Arroces y Cereales

Arroz de Coliflor

2 ’ lectura

¿Te gusta la coliflor? ¿quieres aprender nuevas e interesantes recetas base de esta verdura?, pues como siempre, aquí en QueApetito te tenemos reservadas recetas que no tienen igual, el día de hoy te traemos un delicioso platillo de arroz de coliflor que te va a encantar.

Disfruta de una receta baja en calorías y excelente para tu salud.

Existen muchos datos de los más interesantes entorno al coliflor, tales como que el fuerte mal olor que desprende al cocinarle en agua se debe a la formación de sulfuro de hidrógeno ya que esta verdura es rica en azufre, otro dato interesante es que el brócoli, la misma coliflor, el repollo y otras verduras más son en realidad una misma especie de planta que ha sido adoptado nuevas formas por la siembra selectiva.

Con dos ingredientes tendrás un arroz de coliflor bastante bueno.

Receta de Arroz de Coliflor

El arroz de coliflor es una increíble receta ligera en calorías pero llena de sabor y por ello debes conocerla y prepararle.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava muy bien la coliflor, luego córtala en ramilletes.

    Comienza cortando la coliflor.

  2. Después, troza cada uno de estos ramilletes, es idóneo usar un procesador de alimentos o una licuadora en donde deberás triturar aún más la coliflor hasta que obtenga el aspecto deseado.

    Lo siguiente será llevar la coliflor ya cortada a la procesadora.

  3. Fríe en un sartén con aceite de oliva virgen extra los dientes de ajo finamente cortados y la cebolla igualmente cortada, espera a que dore y agrega la coliflor.
  4. Mientras se cocina corta o ralla la zanahoria y agrégala al sartén, salpimienta todo y sirve.
  5. En el plato ya servido añade los guisantes o si prefieres solo perejil, faltando solo degustar esta creación.

Una vez sirvas el arroz de coliflor solo faltará agregar el resto de los ingredientes añadidos.

Disfruta de esta receta sencilla, deliciosa y muy económica con la cual podrás agregarle ese toque de verduras a tu dieta que todos necesitamos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes