Carne

Aspic de pollo

3 ’ lectura

¿Has probado aspic de pollo? Esta receta es deliciosa y nutritiva. El aspic es una sustancia gelatinosa ideal para preparar numerosos platos fríos de mariscos, verduras, jamón o pollo. Además, es perfecto para un plato principal. Así que no busques más y prepara este suculento plato.

Este rico alimento es una receta culinaria que preparada desde la antigüedad. En tiempos antiguos se utilizaba en sustitución de la mermelada, la cual era perfecta para conservar los alimentos como las carnes, frutas y vegetales, era de esta forma como duraba mucho tiempo, protegiéndoles de bacterias y sin correr el riesgo de podrirse.

Esta palabra proviene del latín que significa serpiente. En la mayoría de los casos tiende a confundir ya que su sinónimo es gelatina, pero realmente se trata de pieza única y moldeada, mejor presentada como un manjar elaborado de verduras, mariscos, pescados, caviar y carnes, todo esto encerrado en una gelatina.

El aspic es una gelatina que se prepara a partir de un caldo de pollo, pavo, res, pescado o cerdo que generalmente contiene en su interior pedazos de vegetales o carne, aunque también puede prepararse con frutas y su jugo o zumo.

Este plato es muy especial que presenta una textura delicada y una bella presentación que lo hace apetecible, ideal para compartir con tus seres queridos. Además es un plato original y suculento.

Para elaborar el aspic se utiliza la gelatina que procede de carne, de las frutas o aves. Dentro de su preparación se encuentra lo más típico elaborado en la cocina alemana preparando embutidos conocido como Suize el cual incluye trozos de carne en los embutidos.

Receta de aspic de pollo

El aspic de pollo es una receta perfecta para compartir con tus seres queridos, además es deliciosa y nutritiva. Podrás elaborar un rico plato lleno de mucho sabor, así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar corta en rodajas muy delgadas, las aceitunas y los huevos

    Corta en rodajas muy delgadas

  2. Seguidamente, agrega sal al gusto y pimienta al pollo.

    Agrega sal al gusto

  3. Continúa mezclando el caldo de pollo con el jugo de limón. Seguidamente, agrega la gelatina en este líquido, pero no la agregues toda.

    Continúa mezclando el caldo de pollo con el jugo de limón

  4. Procede a verter una capa de gelatina en un recipiente transparente y deja que se cuaje en la nevera.

    Deja que se cuaje en la nevera

  5. Continúa realizando el mismo procedimiento, deja intercalar los ingredientes con el pollo. Una vez esté listo, procede a servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

88 calorias

Tiempo de preparación

180  minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes