Aperitivos y Tapas

Berenjenas Fritas

3 ’ lectura

Las berenjenas fritas, un plato muy tradicional del oriente medio, es protagonizado por una de las verduras más utilizadas como acompañante de diferentes comidas. Hoy con esta receta les daremos más un poco más de protagonismo y seguro va a gustarle a todo aquel que la pruebe. Es ideal para aperitivos de media tarde. Incluso, si se hace en cantidades mayores, puede servir como abreboca de una reunión de cualquier tipo sirviéndose con algún tipo de dip o salsa.

Una deliciosa forma para cocinar berenjenas.

¡Cuida tu salud comiendo berenjenas!

Pocos saben que la berenjena tiene muchísimas propiedades. Hoy les contamos que esta verdura, originaria de la india, tiene tres principales características: es diurética, ya que estimula la actividad renal, es depurativa debido a las grandes cantidades de fibra que contiene y además es un poderoso antioxidante ya que mejora la actividad celular. Aparte de todo esto que les hemos mencionado, la berenjena posee propiedades curativas que estimulan el funcionamiento de diferentes órganos de nuestro cuerpo, como el hígado y el páncreas. Y además de esto, previene algunos tipos de cáncer y algunas enfermedades de origen cardíaco (Por ejemplo, reduce el colesterol malo, y previene la aterosclerosis).

Nada como una jugosa berenjena.

Receta de Berenjenas Fritas

Las berenjenas frita puede servir como un aperitivo ligero para  disfrutar entre amigos o hasta viendo una película.

Ingredientes

Corta en rodajas no muy finas, también puedes añadir un poco de cilantro.

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer, será cortar los extremos de la berenjena, para luego proceder cortarla en rodajas de aproximadamente 1 cm. Las sumergiremos en agua con sal por unos minutos. Lo que nosotros recomendamos es que sea por más de 30 minutos. Así la berenjena pierde su amargura.
  2. Cuando el tiempo recomendado de remojo haya transcurrido, deberemos tomar las rodajas de berenjena y procederemos a lavarlas. Luego, se deben secar muy bien. Podemos utilizar una toalla o servilleta de tela de modo que eliminemos todo el exceso de agua.
  3. Luego, deberemos pasar cada una de las rodajas por harina, pero sin exceso.

    No sobreexijas la cocción de las berenjenas.

  4. Después lo que debemos hacer es coger nuestra sartén, vertemos nuestra taza de aceite, lo precalentamos en la hornilla e introduciremos las rodajas de berenjena.
  5. Si queremos que estas queden bien doradas, les recomendamos cocinarlas a fuego medio, y voltearlas constantemente, de modo que queden bastante crujientes por ambos lados.
  6. A medida que vayamos sacando de la sartén las rodajas, deberemos dejar escurrir sobre una servilleta (de modo que no se acumule la grasa del aceite). Cuando todas estén listas podemos servir.

En el caso de utilizarlas como acompañante se puede servir con cualquier tipo de carne. Si la intención es consumirlas como aperitivo, las podemos acompañar con la salsa que mejor nos parezca o sea de nuestra preferencia.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes