Aprende a preparar un rico bizcocho de chocolate casero y muy jugoso, una receta que se ha convertido en todo un clásico por su sabor y su sencillez.
Receta de bizcocho de chocolate
A la hora de elaborar este riquísimo bizcocho debes tener en cuenta que podrás variar la cantidad de cacao utilizado para darle un sabor más o menos intenso, dependiendo de vuestros gustos. En lo que se refiere a la forma, queda ideal en un molde redondo, pero desde luego puedes utilizar cualquier otro.
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de cacao en polvo
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva y semillas (entre los dos)
- 16 gr. de levadura en polvo
- mantequilla
Elaboración
- Vacía en un bol el contenido del yogur para poder utilizar el recipiente como medida. Precalienta a 180º el horno durante unos 10 minutos, tiempo que vas a dedicar para elaborar la masa.
- En un bol que sea grande, agrega los huevos y las dos medidas de azúcar y bate enérgicamente con una cuchara o con unas varillas metálicas. Agrega el yogur y el aceite y continua batiendo hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogénea.
- Añade a continuación la cantidad que hayas elegido de cacao y mezcla con el resto de ingredientes. Verás como se oscurece automáticamente tu bizcocho. Puedes probar para ver si lleva la cantidad que deseas de cacao.
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta bien homogénea y sin grumos
- Unta con la mantequilla el molde elegido, teniendo la precaución de haberla dejado previamente fuera de la nevera para que no esté muy dura. Si se te ha olvidado sacarla del frigorífico, puedes poner una cantidad pequeña en un vaso y meterlo en el microondas durante unos cinco segundos. Ya la tendrás lista para utilizarla.
- Echa en el molde la masa y mételo en el horno a 180º durante media hora aproximadamente. Par ver si está listo, pincha el bizcocho con un palillo. Si éste sal sin ningún resto, estará preparado siendo el momento de apagar el horno, sacar el bizcocho y dejarlo reposar.
- Pasa un cuchillo por el borde del molde para despegar el bizcocho fácilmente de las paredes. Cuando se haya enfriado ya podrás servirlo. Puedes hacerlo junto con unos trozos de chocolate blanco por ejemplo. ¡Bon apetit!
- Consejos: Si quieres dar un toque extra a tu bizcocho, puedes añadir a la masa un poco de ralladura de naranja.
- Por otro lado si quieres que tu bizcocho tenga un acabado crujiente por encima y algo más duro, puedes dejarlo 5 o 10 minutos más en el horno con cuidado de no quemarlo. Cualquiera que sea la opción que hayas elegido, seguro que el resultado será estupendo. ¡Buen provecho!
Puedes servir este rico bizcocho de chocolate acompañado de un rico helado, por ejemplo.
-
La leche de cabra ha ganado una gran popularidad entre los consumidores de productos… Leer más
-
¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez sobre el Cheese Cake? Pues en esta… Leer más
-
De seguro has pasado por una pastelería y habéis visto una hermosas galletas decoradas… Leer más
-
Aquí en QueApetito encontraras cientos de recetas de mousse, todas ellas riquísimas y muy… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más