Mariscos

Caracoles en salsa picante

3 ’ lectura

¿Has probado caracoles en salsa picante? Esta es una receta sumamente interesante y aunque no lo  creas es algo moderna, a pesar de que  se come desde hace mucho tiempo. Si quieres salir de la rutina e impresionar a tus seres queridos, anímate y prepara esta deliciosa receta.

Propiedades nutritivas del caracol

El caracol ofrece propiedades nutritivas, atípicas, tiene una carne muy pobre en grasas y con muy pocas calorías, sumamente ricas en proteínas de alto valor biológico, además esta es una receta rica en proteínas. Así que no te puedes perder este exquisito plato típico de España.

Receta de caracoles en salsa picante

Ingredientes:

 Cómo preparar caracoles en salsa picante

1. Lavar los caracoles

Pasar por agua los caracoles

Lavar los caracoles con abundante agua y poner a cocinar en una olla grande con suficiente agua a fuego moderado. Al principio durante 40 minutos y luego coloca a fuego alto.

2. Quita toda la espuma 

Retirar la espuma

Retirar toda la espuma que se amontona en la olla y déjalos cocinar otro rato más, luego, procede a  escurrir el agua, colocándole agua nuevamente. Una vez estén bien limpios se le colocan algunas especies, hinojo, comino, ajo, cebolla y si deseas agrega pimienta. Luego, deja reposar mientras se prepara la salsa picante.

3. Coloca suficiente aceite en la sartén 

Colocar suficiente en la sartén

 Para preparar la salsa picante coloca suficiente aceite en una cacerola o en una sartén que cubra toda la base del recipiente donde lo vas a freír.

4. Freír las almendras

Freír las almendras

Para comenzar se fríen las almendras con los ajos picaditos, se deben dejar tostaditos, se retira del aceite y se coloca en un plato.

5. Picar la cebolla y triturar

Picar las cebollas y triturar

Se pica la cebolla y luego se tritura, se añaden las 4 rebanadas de pan y se fríen dejándolas bien tostaditas, dándole un toque rico.

6. Freír la cebolla y cortar el pimiento

Pochar la cebolla

Ahora hay que freír la cebolla, se corta el pimiento en dos partes quitándole el tallo que se corta en tiras luego en daditos. Después ve añadiendo a la cebolla, ajo y guindillas (ajíes) y el tomate, que le da un gusto agradable. Cuando estén todos los ingredientes se colocan a fuego moderado y se trituran con un pilote.

7. Colocar en una cacerola otros ingredientes

Poner en una cacerola otros ingredientes

Se colocan en otra cacerola el comino, nuez moscada, hierba buena, pimienta en polvo, el pan rallado, ahora se le incorpora el pan junto con los ajos y las almendras.

8. Agrega el jugo de las cabrillas

Añadir el jugo con un colador

Luego se retiran todos los vegetales que se tienen en fuego y se unen en la cacerola para triturar, agrega el jugo de las cabrillas en un colador fino.

9.Tritura los ingredientes

Triturar los ingredientes

Posteriormente, se trituran todos los ingredientes con una batidora según la textura que desees, después se coloca nuevamente en la cacerola donde se van a cocinar los caracoles en salsa picante. Finalmente, se deja en el fuego aproximadamente media hora y esperas que reduzca un poco el líquido y listo, ya lo puedes para servir. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes