Esta receta de champiñones a la plancha, es muy rápida y fácil. Además, funciona como una opción para los vegetarianos o veganos y quienes sigan un régimen dietético bajo en calorías. Puesto que, los champiñones son muy bajos en calorías y como la mayoría de los hongos es muy rico en agua, así como también en, vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mantener nuestra salud.

Los champiñones son un ingrediente que se sirve como acompañante de numerosos platos, como, por ejemplo: Pollo con champiñones, ensalada de champiñones, pizza con champiñones entre otros. Pero en esta ocasión te traemos esta receta en donde los champiñones son los únicos protagonistas del plato, preparados a la plancha.

Cocinar alimentos a la plancha

De por si los champiñones son un alimento ligero y cocinados a la plancha no se alteran ningunas de sus propiedades. Además, como estos son cocinados a la plancha es mucho, a pesar de que solo se acostumbra a cocinar alimentos a la plancha cuando queremos hacer dieta, este método culinario debe ser puesto en práctica con más frecuencia en nuestra cocina ya que los alimentos conservan mucho más su sabor y nutrientes. Por eso si te trata de hacer una inversión, adquiere una plancha para garantizar el goce de una vida saludable.

Receta de Champiñones a la plancha

A la hora de escoger los champiñones para esta receta debes tener en cuenta que estén frescos blancos, secos. No escojas champiñones que tengan mal olor o estén golpeados o aquellos que no tengan un tallo firme. En caso, que no vayas a prepararlos enseguida puedes conservar el estado de los mismos guardándolos en el refrigerador dentro de una bolsa de papel.

Champiñones a la Plancha

Escoger buenos champiñones es importante

Ingredientes

  • 500 g de Champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • 75 ml de vinagre
  • 75 ml de zumo de limón
  • Sal (de preferencia sal gorda)
  • 2 cdas. de aceite de oliva

Cómo preparar Champiñones a la Plancha

  1. Primero hay que limpiar los champiñones, cortamos el final del tallo para retirar la suciedad de estos y limpiamos todo el champiñón con agua muy delicadamente.

    Champiñones a la Plancha

    Limpiamos los champiñones

  2. Seguidamente fileteamos cada uno y reservamos.

    Champiñones a la Plancha

    Fileteamos los champiñones

  3. Ahora picamos los dientes de ajo el perejil y los agregamos a un bol junto a una cucharada de aceite, vinagre y limón. Agregamos después una pizca de sal removemos para mezclar.

    Champiñones a la Plancha

    Salsa de perejil y ajo

  4. Ponemos a calentar la plancha con un poquito de aceite y cuando este caliente ponemos los champiñones con un poco de sal y bañados con la salsa de ajo y perejil.
  5. Damos vuelta por uno y otro lado para que se cocinen bien agregando salsa por ambos lados.
  6. Cuando estén cocidos por ambos lados se retiran de la plancha y se sirven.

Summary
recipe image
Recipe Name
Champiñones a la Plancha
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)