Las chuletas de cordero al horno es n una receta muy deliciosa y además muy fácil de preparar. Esta receta es ideal para servir como platillo principal en un almuerzo u otra ocasión especial, estas se pueden servir acompañadas de otro alimento, como arroz blanco, puré de patata, ensalada u otro.

Las chuletas de cordero al horno no solo son buenas por su sabor sino también por todos los beneficios y propiedades que aporta la carne de cordero a nuestro organismo, esta rica carne jugosa posee un alto valor proteico lo cual ofrece a nuestro cuerpo una mayor resistencia y vitalidad ante cualquier enfermedad que debamos combatir. A continuación, conoce más de las propiedades de esta carne y aprende a cocinar chuletas de cordero al horno.

¿Con que propiedades cuenta la carne de cordero?

Como ya se ha dicho, la carne de cordero es fuente de numerosos nutrientes importantes para mantener nuestra salud. Entre estos tenemos que la carne de cerdo contiene L- carnosina, un compuesto de dos aminoácidos que ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular de patologías cardiacas o arteriales. Por otro lado, esta carne también contiene dos vitaminas del grupo B que juegan un papel fundamental, estas son la vitamina B12 que protege el sistema nervioso y la vitamina B3 que brinda protección contra el Alzheimer.  Así mismo aporta minerales como l hierro, fósforo y zinc de los cuales el hierro forma parte de la hemoglobina y e interviene en la formación de los glóbulos rojos.

Chuletas de Cordero al Horno

Chuletas de Cordero

Receta de Chuletas de Cordero al horno

Lo más característico de la carne de cordero es lo jugosa que es, así como su variabilidad a la hora de prepararla. Sin embargo, debéis asegurarte a la hora de comprarla que esta luzca fresca, de buen aspecto y revisa el etiquetado de la misma o cual nos informara sobre la calidad del producto y chequearemos que cumpla con las normas de sanidad vigentes respecto a los alimentos aptos para el consumo.

Ingredientes

  • 550 g de chuletas de cordero
  • 5 dientes de ajo
  • Una cda. de hierbas provenzales
  • 80 ml de vino tinto
  • 100 ml de caldo de carne
  • Una ctda. de perejil picado
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cómo preparar Chuletas de Cordero al horno

  1. Primero buscamos un recipiente y mezclamos en el los ajos triturados y una cucharadita de hierbas provenzales (opcional), el perejil, el vino tinto y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Luego con una brocha para alimentos, vamos a cubrir con esta mezcla las chuletas de cerdo y finalizamos agregando una pizca de sal y pimienta.
  3. Se dejan reposar las chuletas tapadas con papel film por unos 15 minutos aproximadamente, para que impregnen con el sabor del adobo que preparamos.

    Chuletas de Cordero al Horno

    Dejamos reposar las chuletas bañadas con la mezcla que hemos preparado

  4. Ahora, ponemos a precalentar el horno a unos 200° y preparamos una bandeja o fuente para horno donde cocinaremos las chuletas al horno.
  5. Sobre la fuente para horno vamos a verter primero la mezcla que hicimos con el vino y las hierbas y arriba vamos a colocar las chuletas desenvueltas del papel donde se encontraban con un poco de caldo de carne.
  6. Dejamos hornear las chuletas por 25 minutos y a mitad de cocción damos vuelta a las chuletas para que se cocinen igual por ambos lados, e incluso se puede agregar más caldo.

    Chuletas de Cordero al Horno

    Llevamos las chuletas al horno

  7. Una vez que transcurran los 25 minutos de cocción, sacamos las chuletas del horno, y agregamos el caldo de la fuente para hornos en una batidora.

    Chuletas de Cordero al Horno

    Caldo sobrante de la cocción de las chuletas

  8. Batimos todo esto hasta que quede como una salsa, para acompañar las chuletas al ser servidas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Chuletas de Cordero al Horno
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)