Pescado

Congrio a la gallega

2 ’ lectura

Este guiso de pescado le trae recuerdos cálidos y agradables a cualquiera y es que el buen sabor de la receta de Congrio a la gallega no se puede negar, anímate y preparala.

Lo más habitual es que la recetas a la gallega lleven patatas en su preparación así como lo es esta misma, haciendo el plato más completo y sustancioso. De igual manera los huevos aportan una buena cantidad de proteínas. Por su parte el ajo sofrito se combina con el pimentón y el vinagre creando una salsa que terminara de cocinar al congrio y hacerlo delicioso.

El congrio corresponde con un tipo de pez de mediterráneo y con propiedades nutricionales importantes. De sus vitaminas la que más podemos destacar es a la vitamina A, donde el mismísimo congrio es el pescado que aporta un mayor contenido de esta.

Receta de Congrio a la gallega

Prepara este pescado de una manera diferente, el Congrio a la gallega se puede fácilmente convertir en uno de tus favoritos.

Ingredientes

Preparación

  1. Pela todas las patatas y cortas en rodajas.

    Picamos

  2. Limpia la cascara de los huevos.
  3. Prepara una olla con abundante agua, fuego alto e incorporamos las patatas junto a los huevos. Cocina por una media hora.
  4. Cuando transcurran 20 minutos de tiempo entonces incluimos las rodajas de congrio y terminamos de cocinar los 10 minutos que faltan. Luego escurres el pescado y retira los otros ingredientes.
  5. Coloca los huevos en un recipiente con agua fría y después que se enfríen procedemos a pelarlos para picar en laminas gruesas.
  6. Retira un poco del agua de la olla y nuevamente colocamos aquí las patatas con los huevos y el congrio. Aderezamos con una pizca de sal y pimienta.
  7. Pela los dientes de ajo y cortas en rodajas finas.
  8. Disponemos una sartén sobre el fuego medio y un poquito de aceite, añadimos los ajos para pocharlos. Agrega una cucharada de pimentón de la Vera, mezclamos y terminamos de sofreír.
  9. En este paso vierte el vasito de vinagre y removemos para integrar.
  10. Ahora incluimos toda esta pequeña salsa sobre la patatas con el congrio y huevo.
  11. Cocinamos a fuego suave para reducir por solo unos 10 minutos.
  12. Finalmente servimos.

Consejos

Compra el congrio ya limpio y si es posible cortado en rodajas para que solamente te concentres en la preparación del plato.

Calorías

360 calorías.

Tiempo de preparación

35 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes