Degusta junto a tus seres queridos una rica crema de almendras y chocolate, será una delicia que a todos encantará, además podrás comprar un postre diferente y lleno de sabor. Esta crema la puedes tomar sola o puedes utilizar para untar tostadas. Tus invitados quedarán encantados al probarla. Anímate y prepara un postre que les impresione a todos.
Las almendras son frutos secos con agradable sabor, son una delicia para comerlas solas o para incluir en diversas recetas. Contienen grandes beneficios para la salud que verás a continuación:
Un puñado de almendras contiene un 37 % de vitamina E que es lo recomendado para el cuerpo, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo. Además tiene propiedades anti inflamatorias.
Son adecuadas para incluirlas en tus comidas y cumplir con cualquier dieta gracias a su alto contenido de proteínas y aminoácidos. Gracias a su alto contenido de fibra ayudan al buen tránsito intestinal. Contienen 15 % de calorías que se absorben muy bien en el organismo.
Las almendras son recomendadas para bajar de peso debido a que contienen grasas saludables.
Receta de crema de almendras y chocolate
¿Te apetece degustar una rica crema de almendras y chocolate? Prepara un rico postre para compartir en familia, ideal para acompañar con pan o tostadas, fácil de elaborar, nutritiva y deliciosa. No busques más, toma nota de los ingredientes y decora tu mesa con esta crema.
Ingredientes
- 1 cucharada colmada de azúcar
- 150 gr de almendras
- 100 ml de leche desnatada
- 30 gr de miel
- 280 gr de chocolate con leche
Preparación
- Lo primero que debes hacer es la crema con las almendras, para ello deberás agregarlas en el vaso de la batidora, batir muy bien hasta que logres una mezcla uniforme. Si deseas puedes utilizar un mortero para triturarla.
- Seguidamente, procede a colocar el azúcar la leche y la miel en una olla, después pon a calentar a fuego medio hasta que hierva, después apaga el fuego y reserva.
- Luego, funde el chocolate en baño maría.
- Una vez tengas el chocolate fundido agrégalo en un bol juntamente con la leche caliente y la pasta de almendras. Luego, remueve muy bien de tal forma que los ingredientes se integren.
- Posteriormente, vierte en recipientes individuales o fuente, deja en la nevera hasta que se enfríe.
- Cuando esté fría ya puedes servir, acompaña con tostadas, galletas o frutas si así lo deseas. Será una delicia en casa. ¡Que la disfrutes!
Consejos
Si quieres que la crema resulte perfecta puedes prepararla utilizando un robot de cocina. Si no cuentas con uno también puedes triturar las almendras con un mortero o el vaso picador de la batidora.
Calorías
188 calorias
Tiempo de preparación
40 minutos
-
El berro es un vegetal increíblemente beneficioso para nuestra salud y aunque, en la… Leer más
-
Las habas son frutos exquisitos que adoramos consumir, pero cocinarlos es una verdadera experiencia… Leer más
-
Estracciatella no solo se refiere a ese delicioso helado con trozos de chocolate que… Leer más
-
La caballa es un pescado demasiado delicado y exquisito capaz de combinar con una… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más