Las Empanadillas al horno son una receta muy práctica, deliciosa y se pueden preparar con cualquier relleno que te apetezca, puedes preparar empanadillas con atún, pollo, carne e incluso frijoles. Hay dos formas de preparar estas empanadillas, puedes preparar tú mismo la masa de las empanadillas o bien comprar las obleas para empanadillas también muy ricas.

Las empanadillas se pueden preparar fritas o al horno, en este último caso toman un poco más de tiempo, pero son más saludables y ligeras. Esta receta es una alternativa ideal para la lonchera de los pequeños de la casa e incluso pueden servirse como aperitivos en fiestas.

Empanadillas vs Empanada

La masa para empanadillas es muy fácil de preparar y se necesitan ingredientes a la mano de cualquiera. El sabor y el resultado final son indistinguibles del de una masa comercial. Los más pequeños de la casa amaran esta receta e incluso pueden ser partícipes de su elaboración.

Hay quienes tienden a confundir empanada y empanadilla, al respecto la empanadilla es una especie de tarta la cual se suele rellenar con carne y otros ingredientes. La principal diferencia de esta con las empanadas, es que esta se preparara en forma de tortilla y luego se fríe.

Receta de Empanadillas al horno

Esta receta te va a encantar es muy fácil y no te toma mucho tiempo, a continuacion revisa el paso a paso de su preparación y no te saltes ningún detalle.

Ingredientes

  • 1 paquete de Obleas de empanadillas
  • 2 unidades de Huevos duros
  • 1 bote de tomate frito
  • 1 unidad de Huevo o leche

Cómo preparar empanadillas al horno

  1. Primero se colocan en un bol todos los ingredientes. Se pican los dos huevos duros, y en el caso del relleno que queramos atún, carne o pollo y lo vertemos junto al tomate.
  2. Seguidamente ponemos un poquito de relleno en cada oblea o masa para las empanadillas al horno.

    Empanadillas al horno

    Procedemos a rellenar las obleas de masa

  3. Cuando ya estén todas rellenas, cerramos y sellamos con ayuda de un tenedor los bordes de la empanadilla.
  4. Llevamos las empanadillas a una bandeja para horno y las pintamos con una brocha con el huevo batido o con un poco de leche.

    Empanadillas al horno

    Llevamos las empanadillas al horno

  5. Llevamos al horno a 180° hasta que estén bien doraditas.
  6. Cuando estén bien doraditas, retiramos del horno esperamos que se enfríen y servimos.

    Empanadillas al horno

    Una ve, bien doraditas retiramos del horno

En caso de preparar la masa, los ingredientes que necesitaremos son:

  • Agua
  • Aceite de oliva
  • 350 g harina de repostería
  • Sal

Pasos para preparar la masa de empanadillas

  1. Primero ponemos a hervir agua con sal en un caso. Cuando hierva la apagamos, agregamos el aceite de oliva y la harina poco a poco.
  2. Mezclamos con una cuchara de madera hasta que sea imposible seguir revolviendo. Ponemos la masa en un plato y dejamos templar un rato
  3. Seguidamente, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y amasamos la masa hasta que quede blandita.
  4. Envolvemos la masa en papel y dejamos reposar por 1 hora.
  5. Luego, partimos la masa en varias porciones, la estiramos hasta 2mm de espesor y cortamos un circulo. Así tendremos nuestra masa de empanadillas lista.

    Empanadillas al horno

    Masa de empanadillas lista