Ensaladas

Ensalada césar con picatostes

3 ’ lectura

¿Te apetece preparar una rica ensalada César con picatostes? Esta receta es saludable y nutritiva, puedes añadir ingredientes y salsas que le otorguen un sabor único e irresistible para los invitados. Así que no busques más y toma nota de cada paso para hacer esta rica ensalada.

Receta de ensalada César con picatostes

Prepara una exquisita ensalada césar con picatostes y comparte junto a tus seres queridos un plato saludable y nutritivo. Además esta receta es fácil de elaborar, sólo debes contar con los ingredientes necesarios y tomar nota del paso a paso. Será un plato delicioso que impresionará a toda la familia.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar colocar en un vaso las yemas de los huevos cocidos. Puedes reservar las claras y agregar a la ensalada, las anchoas, el zumo de limón, cucharadas de queso parmesano, el ajo. Después procede de batir muy bien hasta lograr una mezcla homogénea.

    Zumo de limón

  2. Mientras se mezcla a baja velocidad agrega el aceite que tenías previamente dispuesto, sigue batiendo hasta que se integren los ingredientes y el aliño esté suave. Si deseas puedes prepararlo y dejar un día en la nevera.

    Agrega el aceite

  3. Seguidamente procede a cortar en trozos las pechugas.

    Cortar en trozos las pechugas

  4. Luego, coloca la lechuga en una ensaladera grande o se gustas en un plato e individual para servir, espolvoreada con queso parmesano rallado por encima de la lechuga y mezclada con aliño, remueve muy bien hasta que las hojas queden cubiertas ligeramente.

    Queso parmesano

  5. Por último, añade las pechugas en trozos y los picatostes, incorpora el resto del aliño por encima y sirve de inmediato.

    Picatostes

Consejos

Si deseas lograr picatostes perfectos, es recomendable es seguir una serie de consejos.

En primer lugar corta trozos en dados de 1 cm aproximadamente, desechar la corteza y las puntas, lo mejor es utilizar una barra que te haya quedado del día anterior. Utiliza un bol grande, así podrás agregar la mayor cantidad de dados de pan. Agregar el pan de una vez hasta que absorban el aceite, éstos deben quedar cubiertos de forma a homogénea. Para darle un sabor original puedes espolvorear queso parmesano por encima y remover. Luego, coloca el pan condimentado en una bandeja para horno separados entre sí. Después mete al horno durante cinco minutos a una temperatura de 180 °C. Retira la bandeja del horno, mueve los cubos con mucho cuidado de la nevera durante y cinco minutos, repite el mismo proceso hasta que queden horneados de forma homogénea. Cuando estén dorados, sacar del horno y deja que se enfríen

Si has hecho picatostes y te sobran guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente, durarán unos días más.

Calorías

320 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes