Ensaladas

Ensalada de tomate y mozzarella

3 ’ lectura

Aprende cómo preparar una deliciosa ensalada de tomate y mozzarella que además es extremadamente saludable. Este plato típico de la comida italiana se convertirá en un habitual en tu dieta una vez que lo prepares por primera vez.

Por otro lado los ingredientes utilizados son muy saludables para el organismo. Por una parte está el tomate que además de contener muy pocas calorías, previene diferentes enfermedades y cuenta con propiedades terapéuticas.

La mozzarella por su parte, elaborada con leche de búfala, contiene minerales, antioxidantes y vitaminas A, D y E, claves para la perfecta absorción del calcio y por tanto para la salud de los huesos. Además el consumo de mozzarella protege contra enfermedades cardiovasculares así como a reducir el colesterol. También es una aliada perfecta para mantener la piel sana y para favorecer la formación de glóbulos rojos. Regula igualmente los niveles de glucosa en la sangre.

Cómo puedes comprobar los ingredientes utilizados resultan realmente sanos especialmente si los riegas, como es el caso de hoy, con un excelente aceite de oliva virgen extra. ¡Apunta los pasos a seguir para elaborar un exquisita ensalada de tomate y mozzarella!

Receta de ensalada de tomate y mozzarella

A la ensalada de tomate y mozzarella también se la conoce como ensalada caprese y se trata de un plato típico napolitano que se originó en la isla de Capri. Normalmente es servida a modo de entrante y es un plato muy refrescante perfecto para los días de verano. Si te gusta la dieta mediterránea, este será uno de tus platos favoritos.

Ingredientes

Preparación

  1. Elige un plato llano y bastante grande para presentar esta riquísima ensalada en la mesa. Una vez lo tengas preparado, comienza lavando los tomates y cortándolos en rodajas, desechando los bordes.
  2. Reparte todas las rodajas a lo largo del plato haciendo una especie de cama con los mismos y sala.
  3. Corta en rodajas la mozzarella y coloca las rodajas sobres las de tomate.
  4. Por encima pon unas hojas de albahaca o si lo prefieres de rúcula. Si no cuentas con ninguno de estos dos ingredientes a mano, puedes optar por añadir simplemente un poco de orégano y unas olivas, o un poco de paté de olivas. Conseguirás un toque de intensidad verdaderamente exquisito.
  5. Riega toda la ensalada con un chorro de aceite de oliva virgen extra y a continuación con un poco de vinagre balsámico de Módena. Ya puedes servirla. ¡Buon appetito!

Consejos

Calorías

430 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes