Carne

Fricasé de pollo

3 ’ lectura

¿Te apetece un delicioso fricasé de pollo? Esta comida es tradicional de Francia, la cual se prepara con un pedazo de pollo y papas, es económico y perfecto para compartir con toda la familia. Además es un alimento nutritivo y saludable. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El fricasé es un plato tradicional de la comida francesa, preparada con un guiso o estofado que lleva consigo vegetales y carne troceada que se combina con una deliciosa salsa blanca. Es importante destacar que con el paso del tiempo esta receta ha sufrido algunas modificaciones, es decir, cada país la ha preparado usando productos autóctonos propios de su región.

Esta palabra al parecer es originaria del latín frigicare que significa freír, no obstante su nombre también se debe a los verbos francés frire que es freír y romper que es casser, debido a que la base de esta receta es la carne de ave troceada

El fricasé es muy similar al ragú, un guiso preparado con trozos de carne y vegetales, pero que su cocción es menos prolongada, además posee otras características como lo es freír la carne antes de ponerla a guisar en salsa blanca

Receta de fricasé de pollo

El fricasé de pollo es la receta perfecta para compartir con tus seres queridos. Nada mejor que preparar un suculento y nutritivo. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a adobar el pollo con el jugo agrio de naranja, pimiento, cebolla y ajo. Luego, mete al refrigerador por una hora.

    Adobar el pollo

  2. Seguidamente, procede a calentar aceite en una olla grande, después deja cocinar el pollo hasta que dore totalmente

    Procede a calentar aceite en una olla grande

  3. Continúa añadiendo la salsa de tomate, las aceitunas, los condimentos secos y el vino para cocinar.
  4. Luego, mezcla de vez en cuando para combinar sabores, después sigue cocinando a fuego lento durante 5 minutos.

    Continúa añadiendo la salsa de tomate

  5. Luego, incorpora las papas y cubre con agua lo que falta.
  6. Continúa cocinando a temperatura media durante 30 minutos o hasta que se cocine el pollo completamente y estén suaves las papas.

    Incorpora las papas

  7. Finalmente, sirve bien caliente acompañado con arroz blanco. ¡Buen provecho!

    Sirve bien caliente acompañado con arroz blanco

Calorías

145 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes