Guisos y Potajes

Garbanzos con Sepia

2 ’ lectura

Las sepas son moluscos muy parecidos a los calamares, a estos también se les conoce como chocos y sin duda son uno de los platillos más exquisitos del mar.El potaje de Garbanzos con Sepia muy típico y además muy fácil y rápido de preparar.

La sepia cuenta con un alto valor nutricional, baja en calorías y grasas y rica en potasio, sodio y proteínas. Así mismo, cuenta con un abundante contenido en yodo, el cual participa en el proceso de desarrollo de los niños y es un importante componente para el correcto funcionamiento de las células. En mujeres embarazadas ayuda también en el desarrollo del sistema nervioso del feto. Y, por si fuera poco, también embellece nuestro cabello y uñas.

 

En cuanto a las vitaminas que aporta, la sepia es rica en vitamina E, la cual ayuda a reforzar las defensas de nuestro sistema inmune y es un excelente antioxidante celular. Se dice que su consumo retrasa el desarrollo de enfermedades cardiovascular gracias a sus ácidos grasos y selenio.

Receta de Garbanzos con Sepia

Esta receta es un potaje ideal para una tarde en familia, es muy nutritivo y la sepia junto al garbanzo deja lo suficientemente satisfecho despreocupándote de no quebrantar la dieta. Los garbanzos son legumbres muy conocidas y además económicas, sin duda son el acompañante perfecto.

Ingredientes

Cómo preparar Garbanzos con Sepia

  1. Primero comenzamos picando el puerro, luego el pimiento verde y el ajo y procedemos a sofreírlos en una sarten con un poco de aceite de oliva a fuego lento por unos 15 minutos.
  2.  Luego, agregamos la sepia limpia y cortada en trocitos pequeños, y dejamos rehogar un minuto aproximadamente con el resto de los vegetales.

    Picamos las sepias

  3. Agregamos el vino, el tomate triturado y freímos por unos 5 minutos más.

    Rehogamos con el resto de los ingredientes

  4. Tapamos la sarten y dejamos que se cueza todo por unos 20 minutos aproximadamente hasta que la sepia quede tierna.
  5. Pasado el tiempo necesario, agregamos los garbanzos, el perejil y cocemos por unos 5 minutos. Sazonamos al gusto con sal.
  6. Después, verificamos el espesor del guiso, este no debe quedar ni muy espeso ni muy líquido.

    Verificamos la consistensia del guiso

  7. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
  8. Por último, servimos nuestro rico potaje de Garbanzos con Sepia.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes