Postres

Gelatina de café

2 ’ lectura

La gelatina de café es un popular postre, reconocido a nivel mundial. Por sus diversos sabores han conquistado a Japón, que en cualquier restaurante le ofrecen delicioso postre. Asimismo, su creación original es a base de gelatina sin sabor, café y azúcar. Hoy en día, la implementación de la leche ha jugado un papel importante en este platillo. Ya que le da mas popularidad por los ricos sabores que surgen. El día de hoy le traemos una rica receta gelatina de café a base de leche. Con sabores peculiares y auténticos, que simplemente le encantará. Anímese y realice esta sencilla receta que muy bien la podrá disfrutar.

Un poco de historia…

Las recetas de gelatina de café más antiguas aparecen en libros de cocina publicados en Inglaterra en el año 1817. Las primeras recetas requerían que el café fuese mezclado con gelatina de hueso molido. Mezclado con colapiscis u otros clarifica-dores. Después de la creación de la gelatina envasada, simplemente las recetas pedían que añadiera el polvo en el café. Ya para el próximo siglo se consideraba como una alternativa mas saludable que como postre. Años mas tarde dio un salto impresionante a Estados unidos y poco a poco se fue propagando a nivel mundial. Valorando este rico sabor de la gelatina de café como única e inigualable.

Receta de Gelatina de café

Ingredientes:

Preparación de la gelatina de café:

  1. Primeramente debe añadir en una  olla bastante grande la leche y la azúcar. Asimismo debe colocarlo a fuego medio durante unos minutos.
  2. Luego hidrate la gelatina sin sabor en el agua hasta que se esponje.
  3. Cuando la leche y azúcar empiece a hervir, agrega la gelatina sin sabor hidratada. Moviendo constantemente hasta desbaratar todos los grumos. Espere un par de minutos y retirarla del fuego.
  4. Luego agregue la leches evaporada y condensada y el café .
  5. Mezcla muy bien y vierte dentro de un molde.
  6. Refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 3 horas.
  7. Y por ultimo servir en un platillo hondo.

¡Y listo! Espero que le haya encantado esta magnifica receta, que podrá llevar muchos varios materiales. Pero sin duda es muy fácil de hacer. Anímese y haga una deliciosa gelatina de café para compartir con su familia y amigos, le aseguro que se enamoran. Simplemente es una delicia en sus manos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes