Sopas y Cremas

Harira, sopa marroquí

3 ’ lectura

¿Te apetece una deliciosa harira, sopa marroquí?  Esta receta es perfecta para compartir en familia un rico plato. Esta sopa es tradicional del Ramadán la cual se suele tomar como alimento al culminar un ayuno. Impresiona a tus comensales y comparte una comida diferente. Así que no esperes más, toma nota y y prepara este rica comida.

Receta de harira, sopa marroquí

Prepara una exquisita harira, sopa marroquí para compartir junto a tus seres queridos un plato delicioso, nutritivo y lleno de sabor. Elaborar esta receta le encantará a todos en casa debido a la integración de diversos ingrediente. Será una comida diferente para una ocasión especial. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar asegúrate que cuentas con todos los ingredientes.  Una vez tengas sobre la mesa todo lo que necesitas para este suculento plato, procede a dejar en remojo las lentejas y los garbanzos la noche anterior. Si por el contrario los usas cocidos deberás añadirlos  al final de la receta, una vez hayas dado el último paso.

    Dejar en remojo las lentejas

  2. Para comenzar la receta comienza cortando los tallos de apio y la cebolla. Después agregas el aceite de oliva y pones a sofreír las verduras durante unos minutos.
  3. Mientras esto sucede procede a cortar la carne por unos 3 cm.

    Cortando los tallos de apio

  4. Seguidamente procede a agregar a la olla y saltear la carne durante dos minutos.

    Procede a agregar a la olla

  5. Continúa sazonando la carne con especias, un poco de pimienta y sal. Después procede a mezclar el cilantro, el perejil con el resto de los ingredientes.

    Pimienta y sal

  6. Después agregar el tomate, el colorante de azafrán y el caldo.
  7. Luego, procede a mezclar todos los ingredientes y programar la olla durante 20 minutos.
  8. Una vez transcurrido el tiempo deja reposar por unos minutos
  9. Al abrir la olla de presión añade las lentejas y los garbanzos si están previamente cocidos. Después, dejar reposar durante 5 minutos.
  10. Finalmente, puedes servir, si es necesario rectificar de sal, acompañar con rodajas de limón. Esta receta sorprenderá a tus comensales por tratarse de un exquisito plato con mucho sabor y con una combinación de ingredientes que marcarán la diferencia en la cocina. ¡Buen provecho!.

    Rodajas de limón

Calorías

158 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes