El helado de turrón es un postre  perfecto para rematar las comidas navideñas. Porque ¡siempre hay un hueco para comer un helado casero! Y este helado es de los más ricos que he probado, suave y muy cremoso.  Aprender a hacer helados en casa ha arruinado para muchos el tomar helado fuera de ella. Porque aún no he encontrado un helado comercial que se compare con un helado casero recién hecho. Con todos sus aromas y sabores naturales exquisitos.

Helado de turrón

Con esta maravillosa receta les aseguro que sus paladares quedaran impactado con tan dichoso helado. Ya que es realizado con el mejor turrón llamado jijona, conocido popularmente como turrón blando. Es de esos tesoros culinarios que muchos no valoran ya que crecieron con él. Hoy en día este delicioso postre es realizado por varios países en épocas navideñas. Ya que preparar en casa helado de turrón casero es muy fácil, incluso si no tienes heladera; y lo mejor de todo es que puedes prepararlo ya y guardarlo en el congelador, bien tapado. Y sacarlo el día de la cena Navideña. Te aseguramos que esta receta cumplirá las expectativas deseadas. Solo deberá seguir paso a paso el recetario y obtendrá magníficos resultados.

Receta de helado de turrón:

Helado de turrón

Ingredientes:

  • 200 ml de leche,
  • 1 rama de canela,
  • 300 gr Turrón jijona,
  • 350 ml de nata para montar,
  • 100 gramos de azúcar,
  • 2 yemas de huevo.

Preparación:

  1. Primeramente en una olla añadir la leche y poner a fuego. Cuando empieza a hervir retirar del fuego e introducir la rama de canela dejando reposar 5 minutos.
  2. Mientras parte a la mitad el turrón y una de esas pícalas en trozos muy pequeños. Y el restante en trozos en forma de cubo.Helado de turrón
  3.  Luego en un bol añade las 2 yemas y la azúcar, y batirla hasta que quede una crema clara.
  4. Por otra parte, se retira la rama de canela de la olla con leche e incorpora la nata. Pon a fuego bajo y deja que vaya tomando temperatura.
  5. Luego añade la crema de yemas y azúcar, el turrón en cubos. Manten a fuego bajo unos minutos, sin dejar de remover con las varillas, para que vaya espesando. Es muy importante que no llegue a hervir o se cortará.
  6.  Se retira del fuego y se deja reposando hasta enfriar.
  7. Si no tienes una heladera no hay problema. En una bandeja plástica con su respectiva tapa, añadir la mezcla.
  8. Cuando esté en el congelador, se deberá sacar cada 30 minutos y batir. Así se evita que se forme cristales de hielo, se repite durante 4 horas.
  9.  Es preferible dejar el helado un día completo, para que el frío compacte bien la mezcla. Cuando sea el momento de comer dejarlo 5 minutos afueras y a degustar.
Helado de turrón

Helado de turrón

Espero que le haya encantado esta rica y deliciosa receta de helado de turrón hecho en casa. Siguiendo paso por paso obtendrá un magnifico helado que podrá compartir con amigos y familiares en fiestas navideñas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de turrón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)