Postres

Helado de Vainilla

2 ’ lectura

El helado de vainilla es un delicioso postre frío que se come en todo el mundo. Ideal para refrescarse perfecto para toda ocasión, y en especial para esta nueva temporada veraniega. Queremos rendirle homenaje a este postre enseñándote cómo preparar el sabor de helado más popular de todos.

Aunque parezca extraño, el helado no siempre fue ese rico postre cremoso que todos conocemos. Su origen, posiblemente en Persia del 3000 a.C., era más bien una especie de pudín. Así mismo, gracias a la refrigeración moderna en que mezclas semigrasas de leche pudieron adquirir esa consistencia y sabor tan característico.

Receta de Helado de Vainilla

Un buen helado de vainilla tendrá el sabor más recordado de cualquier postre, y, aunque no todo el mundo sabe, este rico postre puede ser preparado en casa de forma sencilla. Si quieres preparar tus porciones de helado casero continúa leyendo.

Ingredientes

Preparación

El procedimiento para preparar nuestro propio helado hecho en casa es el siguiente:

  1. Para empezar, con ayuda de un recipiente hondo, añade las claras de huevo, la azúcar y dos cucharadas de vainilla.
  2. Con ayuda de una batidora debes mezclar todo hasta que espese un poco.
  3. Añade las tazas de crema de leche o de leche entera a la mezcla y continúa mezclando por unos minutos hasta alcanzar homogeneidad.
  4. Después, agrega leche evaporada y vuelve a mezclar para hacer una crema espesa. Es importante batir continuamente hasta que alcanzar la mayor consistencia posible.
  5. Colócalo en un recipiente seco y llévalo al congelador.
  6. Cada 15 minutos abre el congelador y con ayuda de una cuchara o batidor, mezcla un poco el helado para que los cristales de hielo no solidifiquen el helado, de esta forma al estar listo, tendremos un helado de vainilla cremoso.
  7. Finalmente, sirve y disfruta en compañía de frutas o siropes de tu preferencia.

Consejos

Al servir las porciones de este delicioso helado de vainilla, puedes añadir coberturas que acompañen al helado, de esta forma tendrás distintos sabores para disfrutar. Desde fresas hasta chispas de chocolate y maní… ¡Sé creativo y saborea tu helado!

Calorías

148 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes