Ensaladas

Ensalada de lechuga y rabanitos

2 ’ lectura

Prepara para este día la receta de Ensalada de lechuga y rabanitos, con esta alternativa podrás aumentar y darle creatividad a tus platos saludables. Muy sencilla de preparar, cualquiera de vosotros la podrá hacer en pocos minutos donde solo debemos de ir picando los ingredientes para agregarlos a una ensaladera o bol. Finalmente se adereza con un poco de aceite, sal y vinagre.

Entre muchas de las propiedades de los rábanos estos destacan grandemente en un beneficio y es la de brindarle protección a nuestro sistema hepático producto de los glucosinolatos. Tambien es muy recomendable consumirlo cuando estamos padeciendo de gripe o catarro debido a que favorece la expectoración y ablandan la mucosidad. Asimismo nos aporta al organismos minerales como el calcio, magnesio y vitamina K, C y del grupo B.

Principalmente su consumo es crudo encontrándola en platillos de ensalada como la de hoy.

A esta planta herbácea se le conoce en la región asiática como daikon o rabanete. Estamos frente a un tubérculo de clima frío, se cultiva muy fácil y se madura bien rápido. El rábano que mayormente se utiliza es el de color rojo en su parte externa y una parte interna blanca.

Receta de Ensalada de lechuga y rabanitos

En esta oportunidad os enseñaremos a preparar la Ensalada de lechuga y rabanitos, una opción que disfrutarás. El sabor del mismo es muy especial porque tiene un ligero toque picante y además posee una textura algo crocante.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primera tarea a cumplir es preparar una olla media con agua. La colocamos sobre fuego alto y al momento que empiece a hervir incorporamos los huevos para cocinarlos aproximadamente unos 10 minutos.
  2. Limpiamos muy bien las hojas de lechuga.
  3. Seguidamente después de lavarla troceamos la lechuga y vamos colocandola en una ensaladera.
  4. Pasamos ahora a los tomates que primero lavaremos y luego cortamos en trozos medios.

    Lavamos

  5. Ya cocidos los huevos, retiras del agua, esperas que enfrie y empiezas a pelarlos para después picarlos en rodajas.
  6. Pica la cebolleta finamente en juliana.
  7. Procede a picar los rabanitos en 3 partes.
  8. Agregamos todos estos ingredientes a la ensaladera con la lechuga y aderezamos con un punto de sal y un chorrito de aceite y vinagre.
  9. Sirve.

Consejos

Puedes incorporar trozos de aguacate a la ensalada para hacerla todavía más deliciosa.

Calorías

90 calorías.

Tiempo de preparación

35 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes