Carne

Lomo a la sal

3 ’ lectura

Si te gusta preparar platos de lujos, llegaste al lugar correcto, ya la receta de lomo a la sal será de gala para esa cena especial. Aunque su nombre indica que la carne es a la sal, no queda salada. Sabías que la  sal se usa desde hace siglos como técnica de cocción sobre todo en zonas mediterráneas como Portugal, España e Italia. Esta técnica consiste en cubrir el alimento con una capa de sal, haciendo que la sal aleje el alimento del calor directo formando una costra y haciendo que el alimento quede suave. Toma nota de esta receta y degusta un plato diferente.

Receta de lomo a la sal

Ingredientes:

Cómo preparar lomo a la sal

1. Precalentar el horno

Precalentar el horno

Enciende el horno y colócalo a una temperatura de 180 grados.

2.Triturar los ajos

Triturar los ajos

Luego, tritura los ajos y remueve en un bol con el aceite de oliva y las especias.

3. Pintar el lomo de cerdo

Pintar el lomo de cerdo

Luego, toma una brocha y píntalo con la mezcla preparada  anteriormente.

4. Batir la mezcla de huevo

Batir los huevos

Una vez pintado el lomo de cerdo, batir  los huevos y agrega agua y mucha sal hasta lograr una mezcla homogénea.

5. Cubrir la fuente con la sal

Cubrir la fuente con la sal

Una vez tengas la mezcla, cubre la fuente con sal. Seguidamente cubre el lomo con la mezcla de sal agua y claras de huevo. Finalmente, presiona la sal sobre el cerdo.

6. Hornear a 180 grados

Hornear a 180 grados

Realizado este proceso, coloca  el lomo al horno con una temperatura de 180 grados por espacio de una hora. Luego, deja reposar con el horno apagado por 10 minutos.

7. Retira la capa de sal

Retira la capa de sal

Ahora ya puedes retirar del horno y quita la capa de sal. Luego de este proceso deja reposar la carne durante unos 10 a 15 minutos. Finalmente, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

Tips para cocinar a la sal

Cocinar a la sal es sano y saludable, por ello es importante conocer algunos trucos que te ayuden a preparar suculentos platos a la sal. A continuación, aquí tienes algunos tips.

Utiliza sal marina gruesa ya que esto te ayudará a lograr una cocción más rápida, lo que te favorece ya que puedes hacer otras tareas del hogar.

Es importante que a medida que vas colocando la capa de sal la humedezcas, de esta manera la costra se va poniendo más dura

Respeta el tiempo de cocción, esto es necesario ya que al añadir la sal necesaria equivale al doble del peso del alimento, por lo que es necesario calcular aproximadamente 20 minutos por kilo. Por último bo abras el horno durante el tiempo de cocción ya que se puede ver alterado el proceso.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes