La lubina al microondas es un platillo ideal para los amantes de los practico, puesto que se trata de una receta muy rápida y fácil de preparar además de ser muy deliciosa y nutritiva. La lubina también conocida como robalo es un pescado blanco semigraso y como el resto es muy rico en proteínas. Muchos adoran preparar lubina en casa porque es un pescado que trae muy pocas espinas y es más seguro para los pequeños a la hora de comer.

La lubina se presta para ser preparada frita en forma de croquetas de lubina, guisada, al horno o bien de la forma que hoy te presentamos, lubina al microondas. Ya es casi una tendencia en la gastronomía a nivel mundial el preparar pescados al microondas.

Cómo escoger la mejor Lubina para preparar al microondas

Escoger la mejor lubina es tarea fácil, solo debes estar atento a cuatro aspectos importantes:

El primero, es diferenciar entre una lubina salvaje o una lubina que proviene de la piscicultura de esta especie. Para ello debemos ver el color de misma, en el primer caso su color es rosa pálido y en el segundo caso es de un color blanco. La importancia de escoger una lubina salvaje es que esta nos proporcionará un sabor mucho más intenso y el resultado de la receta será mucho mejor.

El segundo aspecto, es el color mientras más brillante luzca más fresco será el pez. Fíjate además en el color blanco del vientre y flancos del pez.

El tercer aspecto consiste en prestar atención en el olor de la lubina, un olor leve a pescado denota frescura mientras que uno fuerte demuestra lo contrario.

Por último, toma en cuenta las fechas puesto que la lubina se pesca en la temporada de noviembre a marzo, lo cual quiere decir que si estamos mayo probablemente este pescado tenga tiempo congelado.

Receta de Lubina al Microondas

Sin duda alguna esta receta es un comodín en esos días ajetreados en los que necesitamos preparar algo rico, fácil y rápido.  Además, a diferencia de otras recetas rápidas esta es muy saludable y no te tienes que preocupar por calorías, grasas ni nada porque es muy ligera y te hará sentir bien.

Ingredientes

  • Filetes de Lubina
  • 3 patatas
  • ½ Limón
  • ½ Cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Perejil

Cómo preparar Lubina al microondas

  1. Primero pelamos las patatas, y las ponemos sobre una fuente apta para horno, la cual ha de estar untada con mantequilla y la llevamos al microondas, a potencia media por 10 minutos. Cubiertas con un papel film, pero dejando unos huequitos para respire.

    Lubina al Microondas

    Lubina sobre las patatas listas

  2. Una vez cocinadas las patatas, colocamos los filetes de lubina encima de las patatas y encima vamos a esparcir un chorrito de aceite de oliva, la sal al gusto, el zumo de medio limón y perejil.

    Lubina al Microondas

    Lubinas sazonadas con el aceite, perejil, zumo de limón y sal

  3. Llevamos al microondas, lo tapamos, pero ojo no hermético porque pueden explotar los ingredientes y todo ahí dentro. Marcamos 10 minutos en el microondas, 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro lado y listo.

    Lubina al Microondas

    Lubina dentro del microondas

  4. Finalmente servimos nuestra lubina al microondas.
Summary
recipe image
Recipe Name
Lubina al Microondas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)