Pasta y Pizza

Masa de pasta italiana

2 ’ lectura

¿Sabes cómo hacer masa de pasta italiana? Desde hace siglos se consume pasta, y no precisamente en Italia, también en China era uno de los platos principales 5.000 años A.C. Además los arqueólogos creen que la pasta comenzó a consumirse en el Centro de Asia. Además la pasta italiana es la receta más fácil de preparar, con ella puedes preparar tus propios espaguetis, como por ejemplo tallarines, linguine o fettuccine, todo ello controlando los ingredientes. Cabe destacar que la pasta casera tiene un sabor diferente a la que es elaborada de forma industrial. A continuación, aquí verás cómo preparar esta estupenda receta.

Beneficios de la masa de pasta italiana para la salud

Si aún tienes  duda de preparar la receta, ten en cuenta que la pasta italiana es un alimento sano y nutritivo para tu salud ya que te permite tener una dieta equilibrada.

Uno de los grandes beneficios es que es un alimento básico en la dieta, además es ideal para las personas con colesterol, debido a su bajo nivel de grasas.

La  masa de pasta italiana es excelente para personas con problemas de hipertensión cuando no tienen cantidades significativas de sodio. Además en raciones moderadas ayuda a mantener un peso saludable.

Cómo hacer Masa de pasta italiana

Ingredientes

Elaboración

Este proceso se hace generalmente cuando se hace uso de harina, cuando se tamiza se agrega aire a las moléculas de harina, de esta forma evitas que se formen grumos.

  1. Primer, tamizar la harina con la ayuda de un colador y suelta en forma de lluvia la harina sobre un tazón.
  2. Luego, añade el aceite de oliva, los huevos y la clara, seguidamente remueves bien hasta obtener una masa espesa.
  3. Finalmente añade agua fría, esto con el objetivo de evitar que quede demasiado reseca.
  4. Sobre una superficie lisa y limpia espolvorea un poco de harina y trabaja con las manos la masa durante unos 10 minutos aproximadamente.
  5. Después, envuelve la masa resultante en papel de horno y guarda en la nevera durante 20 minutos.
  6. Llega el momento de cortar la pasta y puedes hacerlo manualmente o usar una máquina. Ten en cuenta que estas máquinas pueden ser caras, pero puedes conseguir por Internet máquinas laminadoras de pasta por un costo menor a los 30 euros.

Consejos

Si deseas elaborar pasta verde puedes seguir el mismo procedimiento, sólo le añades el puré de espinacas al aceite de oliva y los huevos, pero no le agregas agua fría. Se realiza el mismo procedimiento si quieres hacer pasta de tomate o la negra.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes