Mariscos

Mejillones con patatas fritas

2 ’ lectura

Normalmente las comidas con mejillones resultan un poco complicadas y con una serie de pasos con diferentes tareas, por eso hoy queremos hacerte la vida en la cocina un poco más fácil con la receta de Mejillones con patatas fritas.

Si observas la lista de ingredientes no es muy grande, solo basta con los que se indican para aportar un buen sabor. Con las patatas fritas complementamos de la mejor manera el plato.

Los mejillones resultan para la gran mayoría de personas una comida muy rica y que además su coste no es muy elevado. Algo interesante que debes conocer por parte de los mejillones es que estos viven en rocas y llegan a alcanzar hasta 70 años en promedio.

Existe una especie de mejillón el cual se llama mejillones cebra, estos los podemos encontrar en agua dulce, poseen unas rayas negras y otras blancas.

Por la parte externa de los mejillones no nos daremos cuenta que genero son, es decir, si son machos o hembras. Al abrirse y observemos que su parte interna es naranja entonces corresponde a una hembra si por el contrario es como amarillo es un macho.

Receta de Mejillones con patatas fritas

Sencillo plato de Mejillones con patatas fritas, una versión de lo más básica pero que a muchos les fascina, entonces anímate y cocina.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza pelando las 2 patatas y las cortas en bastoncitos.
  2. Prepara un sartén con abundante aceite y fuego medio. Al estar ya caliente el aceite disponemos los bastones de patatas para freírlos.

    Freímos

  3. Las que estén listas las vamos colocando sobre un plato con papel absorbente.
  4. Ahora es momento de pelar y cortar la cebolla al igual que lo hacemos con la cebolleta.
  5. Disponemos una cacerola sobre fuego medio y le añadimos un chorrito de aceite.
  6. Agrega la cebolleta y la cebolla previamente troceada para pocharlas.
  7. Mientras, limpia, corta la rama de apio y la agregas de una vez a la cacerola.
  8. Lava los mejillones y retiras las barbas.
  9. Introducimos estos mejillones, acompañado con el vaso de vino blanco. Deja que el alcohol evapore y luego tapa para cocinar unos minutos, al momento que los mejillones abran estaremos listos.
  10. Servimos los mejillones y alrededor colocamos las patatas fritas.

Consejos

Utiliza un estropajo de acero inoxidable para la limpieza de los mejillones.

Calorías

450 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes