Postres

Membrillo de manzana

3 ’ lectura

La manzana es una fruta muy versátil y que múltiples recetas las contienen, hoy es el caso de la receta de Membrillo de manzana que endulzara tus días.

Básicamente este postre o dulce no es más que un mismo puré pero en este caso de manzana y que acompañado con el zumo de limón le dará ese toque especial entre lo dulce de la manzana y la acidez del limón para hacer un contraste de sabores de los mas exquisitos.

Esta receta es una variación del dulce de membrillo al cual también se le conoce por su otro nombre como membrillate, codoñate o machacado de membrillo.

Por su parte la manzana es una fruta super nutritiva que es producida por un manzano, el cual es cultivado por todo el mundo. Este árbol es originario de la Asia Central. Esta fruta ha sido cultivada por muchísimos años atrás en Europa y Asia, donde los colonos europeos fueron los encargados de llevarla a América del Norte.

Un dato muy importante para tener en cuenta que tan cultivada es esta fruta se conoce que en el año 2017 la producción a nivel mundial fué 83.1 millones de toneladas donde la mitad de dicha producción corresponde a China.

Receta de Membrillo de manzana

Para innovar en la cocina con un postre, el Membrillo de manzana es una opción mas que perfecta, puedes comerlo solo y hasta servirte como relleno de las tartas.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es lavar muy bien la manzana para retirarle el sucio que puedan tener.

    Lavamos con abundante agua

  2. Cortamos en cuatro pedazos cada manzana y le retiramos su piel al igual que las semillas y el corazón.

    Picamos

  3. Exprimir el  limón para utilizar el zumo.
  4. En una cacerola disponemos los pedazos de manzana y también añadimos el zumo del limón y la cantidad de azúcar indicada.
  5. Dejamos macerar y de vez en cuando removemos las manzanas. Para pasar al siguiente paso primero el azúcar debe disolverse.

    Cocinamos

  6. Colocamos la cacerola a fuego lento y dejamos cocinar por 30 minutos. En el momento que ya las pedazos de manzana estén blanditos, apartamos del fuego.
  7. Ahora es momento de agregar estos ingrediente al vaso de una batidora y trituramos con el objetivo de lograr una mezcla lo más homogénea posible.
  8. Nuevamente disponemos en la cacerola a fuego medio-alto y al momento de hervir bajamos la intensidad del fuego.
  9. Cuando se comience a solidificar la mezcla podemos retirar del fuego.
  10. Selecciona un envase con tapa y añade la mezcla de manzana, deja enfriar y posteriormente tápalo y llévalo a la nevera.
  11. Pasado por lo menos 30 minutos ya esta mas que listo para saborear un delicioso Membrillo de manzana.

Consejos

Cuando ya se este cocinando el membrillo debes remover en todo momento para ayudar que espese la mezcla y a su vez que esta no se queme y pegue.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes