La comida saludable y la gastronomía marina nunca podrían estar mejor vinculadas que con la receta que a continuación os mostraremos, y es que se trata de la merluza al vapor. Un plato bastante sencillo que no decepcionará los paladares y que nutricionalmente tiene bastante que aportar a la dieta de chicos y adultos. Prepárate, toma notas y disfruta de esta sensacional receta que tú mismo podrás preparar en casa cuando lo desees y sin tantos ingredientes.

Merluza al vapor

En primer lugar queremos que recuerdes la particularidad de cocinar al vapor, y es que lo primero y más valioso que nos ofrece esta modalidad de cocción es preservar los nutrientes y la sensación de frescura de los alimentos que se cocinan de esta manera, por lo que no existe otra manera más eficaz de aprovechar al máximo las bondades de un alimento que de esta manera. En cuanto a la merluza, es un pescado bastante suave y de sabor sutil que puede ser acompañado por sazones muy amplias, es decir, que según sea vuestro gusto, podéis condimentarlo de la manera que más os guste. Si juntamos la cocción al vapor y la merluza, nos topamos entonces con una receta genial y nutritiva (Vitamina B, antioxidantes naturales, zinc, y otros), por lo que no importa a quien le sea servida, muy seguramente le encantará.

Merluza al vapor

Receta de Merluza al vapor

Para esta receta queremos hacer un plato sencillo con algunas verduras, de forma tal que la Merluza al vapor sea la protagonista.

Ingredientes

  • 600 gr de merluza (generalmente utilizamos la cola).
  • 200 gr de verduras variadas (zanahoria, guisantes, cebolla o lo que os guste).
  • 200ml de caldo de pescado.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.

Preparación

  1. Limpiar, preparar la merluza y llevarla a cocción.Merluza al vapor
  2. Rretiremos la piel a la merluza, luego se filetea y se retiran todas las espinas para tener la carne limpia.Merluza al vapor
  3. Una vez hecho esto, se debe cocer al vapor con suficiente agua por unos 12 minutos.
  4. Al mismo tiempo, se deben cocer los vegetales que hemos seleccionado y troceado en partes pequeñas.
  5. Para darle sabor a nuestro plato vamos a llevar a la sartén nuestras verduras previamente cocidas. con un poco de aceite de oliva.Merluza al vapor
  6. Terminado el paso anterior, ya con nuestra merluza cocida al vapor, colocaremos las verduras en un plato hondo.
  7. Entonces, encima de éste la merluza y adicionalmente añadiremos un poco de caldo de pescado para dar sabor.
  8. Finalmente, añadimos unas gotas de limón y listo, nuestro plato de merluza fresca al vapor está listo para ser servido y disgustado por todos.

Merluza al vapor

Valora esta receta:

Temas