Pescado

Merluza a la Cerveza

2 ’ lectura

El alcohol y la cocina se llevan muy bien, como lo demuestra esta receta de merluza a la cerveza de la cual no podrás huir, pues una vez le aprendas, de seguro se volverá una de tus comidas favoritas.

Para esta receta, el complemento será la cerveza, podrás usar el tipo de tu preferencia. Pero te recomendamos la tipo “langer”, en especial la Pilsen. Ya que su baja fermentación y concentrado sabor a lúpulo se combinará rápidamente con la merluza.

Receta de Merluza a la Cerveza

Disfrutar de una buena merluza a la cerveza es todo un arte, pues ese blando sabor de la carne de pescado disuelta en ese aroma amargo de la cerveza es algo que tendrás que saborear con todas tus papilas.

Ingredientes

Preparación

  1. Limpia bien los lomos de merluza, hecho esto salpimiéntalos y termina pasándolos por harina.
  2. Una vez los lomos estén bien enharinados, fríelos en una cazuela de buen tamaño con suficiente aceite de oliva, espera a que tomen color por ambas caras, después retira del sartén y déjalos escurriendo el aceite.
  3. Lava, pela y corta finamente la patata y la cebolla, después fríeles en la misma cazuela, y una vez la cebolla dore, vierte toda la cerveza.
  4. Deja cocinando a llama baja un par de minutos mientras mezclas continuamente los ingredientes dentro de la cazuela.
  5. Pasado el par de minutos, añade los lomos de merluza nuevamente, ahora deja cocinando a llama media o baja por otros 10 minutos, mientras reduce lentamente la cerveza.
  6. Transcurrido los minutos la merluza estará impregnada de todo el sabor de la cerveza, faltando solo retirar del fuego y servirla en su propia salsa.

    Merluza a la Cerveza

Consejos

Recuerda que si seca muy rápido la cerveza, bien podrás verter un poco más dentro de la cazuela. Pero no te excedas de cantidad pues puede “ahogar” con su sabor al resto de los ingredientes.

Calorías

361 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes