Este plato de Mero en salsa pertenece a la gastronomía tradicional de España. Además de delicioso este platillo posee un importante valor nutricional. El Mero en salsa es una receta que se puede preparar durante todo el año, sin importar la temporada y se sirve como platillo principal en almuerzos o cenas. Algunos optan por preparar salsa criolla, la cual es un preparado simple muy típico en Latinoamérica, y que en general se usa para acompañar cualquier tipo de carne e incluso puede usarse como adobo.

El Mero es un pescado bastante carnoso, de un pescado de mero de unos 5 kilos se pueden obtener suficientes filetes para esta receta. Por lo tanto un solo pescado bastara para dejar satisfecho a los comensales.

Propiedades del Mero

El mero es un pescado azul, que posee pocas calorías, lo cual lo hace un plato ligero e ideal para cumplir regímenes alimenticios bajos en calorías. Así mismo, aporta al organismo aminoácidos y minerales tales como: fosforo, magnesio y potasio. Su contenido también es alto en vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6, B9 y B12 y vitamina E.

La gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta el mero, hacen de este un pescado que puede ser consumido por cualquier persona joven o anciana y más si debe cumplir con una dieta balanceada baja en calorías. Todos los nutrientes que aporta el mero permiten que el organismo sea capaz de aprovechar energía la cual es necesaria para ciertas funciones metabólicas y de síntesis como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, y el correcto funcionamiento del sistema nervioso periférico y central.

Mero en Salsa

Filete de Mero

Receta de Mero en Salsa

Esta receta de mero en salsa se prepara con filetes de este pescado. Por tanto, es mejor si lo compramos ya fileteado que tener que hacerlo por nosotros mismos. Además, debes percatarte que el mero no lleve mucho tiempo congelado en las neveras del mercado, busca un mero fresco para que la receta tenga un mejor sabor y se parezca más al auténtico mero en salsa.

Ingredientes

  • 4 filetes de mero frescos
  • ½ calabacín
  • 150 g de bulbo de hinojo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de hojitas verdes del hinojo
  • ¼ cucharadita de pimienta blanca
  • Una pizca de sal

Cómo preparar Mero en Salsa

  1. Cogemos los filetes de mero y los ponemos a descongelar la noche previa a la receta.
  2. El calabacín va muy bien en esta receta, y para prepararlo mas rápido, podemos llevarlo al microondas. Primero lo cortamos en rodajas, lo colocamos en un recipiente apto para microondas, agregamos agua y por ultimo tapamos el recipiente y programamos el microondas de tres a cuatro minutos.

    Mero en Salsa

    Calabacines para acompañar el Mero en Salsa preparados en el microondas

  3. En tanto cortamos los ajos y el bulbo del hinojo, luego preparamos una sarten con un poco de aceite y sofreímos hasta que los ajos se vean transparentes.
  4. Posteriormente se agregarán los calabacines que hemos preparado en el microondas y el vino blanco, bajando el fuego a medida que vertemos este ultimo.
  5. Cocinamos por unos minutos la salsa, y en una plancha se van ponen a cocinar los filetes de Mero por unos 4 a 5 minutos.

    Mero en Salsa

    Cocinamos el Mero a la Plancha

  6. Seguidamente, se añade la salsa en un plato y luego los filetes, les damos vuelta por ambos lados y agregamos un puntico de sal y pimienta.
  7. Cuando se sirve el mero, podemos decorar el plato con las verduras de la salsa.

    Mero en Salsa

    Pasamos el Filete de Mero en la Salsa

Summary
recipe image
Recipe Name
Mero en Salsa
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)