Postres

Mousse de manzana

2 ’ lectura

Si estas en busca de como hacer un postre diferente a los habituales entonces te recomendamos con los ojos cerrados esta receta Mousse de manzana.

Como podrás observar más abajo no se requieren de muchos ingredientes si no los netamente necesarios para que les aporten el sabor y textura que buscamos. Aquí la receta de este postre es ideal para que lo prepares cuando quieras, es muy sencilla de hacer.

Ingredientes como la lata de leche evaporada hacen de este dulce muy especial por ese sabor tan característico que aporta y por otro lado tenemos a la gelatina que hace de las suyas para darle más consistencia. Toda esa combinación resulta más que apetecible, la disfrutas desde el primer bocado.

Ahora bien hablemos de algunas propiedades nutricionales de la manzana. La manzana, especialmente la roja nos aporta una muy buena proporción de vitaminas, más que todos las del tipo B así como también minerales como el calcio, fósforo y potasio. Por si no lo sabías la manzana es antioxidante.

Algunos de los beneficios del consumo de esta fruta es que regula nuestro intestino previniendo así los dolorosos estreñimientos. Esto ocurre porque contiene ácido málico.

Debido a su rico contenido en quercitina esta fruta nos protege contra el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Receta de Mousse de manzana

Delicioso postre de Mousse de manzana para disfrutar todos en familia.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezaremos por ubicar el vaso de una batidora.
  2. Seguidamente abrimos con mucho cuidado la lata de leche evaporada y al mismo tiempo la lata de puré de manzana.
  3. Abrimos el sobre de la gelatina y lo disolvemos en un poco de agua.
  4. Luego incluimos en la batidora la leche evaporada, la manzana y también los otros ingredientes como lo son las cucharadas de azúcar, la gelatina ya hidratada y la taza de agua.

    Añadimos el azúcar

  5. Muy bien, encendemos la licuadora y  mezclamos todo esto hasta que los ingredientes se integren de la mejor manera.
  6. Listo nuestro Mousse de manzana entonces lo servimos en pequeños vasitos individuales o copas.
  7. Llevamos a la nevera para enfriarlos por unos 30 minutos en promedio y listo.

Consejos

Para aportarle un toque fresco a este postre al momento de servir le podemos colocar unas hojitas de hierbabuena, tanto por su apariencia y aroma será genial.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes