Al horno

Paletilla de cordero al horno

2 ’ lectura

El cordero es una de las carnes más apreciadas para los comensales. Esto se debe a lo blanda y lo rica en sabores que se desprenden de ella al cocerla. Partiendo de esta delicia, hoy traigo una receta paletilla de cordero al horno con la cual podrás saciar a cualquiera.

No es solo por su sabor, sino que esta carne resulta predilecta por su alto contenido proteico y grasas animales.  Es perfecto para dietas que buscan aumentar volumen corporal sin llegar al sobrepeso. Es por ello que si deseas ponerte en forma ten en mente comer alguna buena paletilla de cordero al horno.

Se sabe que la pierna de cordero, corresponde una de las carnes magras en cocina. E por ello que su disfrute aporta un alto contenido de protenias, ademas de su fantástico sabor.

Conseguir buenos ingredientes es importante, además si deseas cocinar un platillo de alta cocina te recomiendo conseguir una paletilla con alimentación especial. Esta es una carne tan tierna se siente aún más esos delicados sabores. Te dejo la lista de ingredientes a continuación:

Receta de paletilla de cordero al horno

Sigue los siguientes pasos para que en menos de 1 hora tengas en tu mesa tan grandioso plato de paletilla de cordero al horno.

Ingredientes

Preparación

  1. En una bandeja para hornos coloca la paletilla de cordero y mójala con unos vasos de agua, aceite.
  2. Luego cada espacio del cordero con aceite de oliva virgen, vino blanco y sal gruesa.
  3. Mantén cortes gruesos de cebollas y papas, luego agrégales un toque de pimienta y llévalas luego junto al cordero.
  4. Termina este paso agregando ramas de romero alrededor de las papas.
  5. Antes de empezar el paso anterior deberás encender el horno y dejarlo calentar a unos 150 C° por 5 minutos. Hecho esto lleva la bandeja con el cordero al horno no sin antes cubrir la bandeja. Con una gruesa capa de papel aluminio, déjalo en el horno por 3 horas a la misma tempera.
  6. Si se empieza a secar la bandeja tendrás que agregar más aceite de oliva y baja en unos 30 C° la temperatura del horno.

Una vez el cordero este cocido solo será cuestión de servir en un plato llano para que puedas degustar con la comodidad que se requiere tan grandioso plato. Provecho.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes