Pan y Bollería

Pan de Plátano con Chocolate y Nueces

2 ’ lectura

Si te gustan los panes dulces el pan de plátano con chocolate es tu opción ideal para estas festividades. Comparte su grato sabor y sobre todo diviértete preparando esta genial receta de Pan de plátano con chocolate y nueces.

Los panes siempre son muy criticados porqué nutricionalmente aportan muy poco, principalmente carbohidratos y azúcares simples. Pero al combinarlo con el plátano, el chocolate y las nueces podrás añadir a tu dieta importantes vitaminas (principalmente vitamina B3) y muchos otros oligoelementos.

La harina y los plátanos se llevan muy bien.

Pan de plátano con chocolate y nueces

El nombre de esta receta puede darnos una gran pista de los ingredientes necesarios para prepararle. Pero si aún no estás seguro, tranquilo, pues te dejamos la lista de ingredientes para el Pan de plátano con chocolate y nueces a continuación:

Ingredientes

Preparar

  1. En un bol grande mezcla la harina de trigo integral y la «todo uso» ambas tamizadas previamente.
  2. Después añade un poco de bicarbonato, la levadura, un toque de sal, unas cucharadas colmadas de canela y de nuez moscada.
  3. Vuelve a mezclar todo y reserva.

    Consigue los ingredientes de la mejor calidad.

  4. En otro bol mezcla los huevos, la azúcar morena, una taza de leche, dos o tres cucharadas de mantequilla derretida (puedes derretirla por baño maría) y por último el extracto de vainilla y la leche.
  5. Mezcla muy bien hasta que se forme una pasta más o menos homogénea.

    Asegúrate de tamizar bien todas las harinas.

  6. Vierte esta última mezcla en el primer bol y bate todo (puedes ayúdate de una batidora de mano) hasta que quede una nueva masa de buena consistencia, mientras mezclas todo añade los plátanos, el resto de las nueces y el chocolate, todo esto ya trozado.

    Mientras mejor mezcles tu masa quedará mejor.

  7. Vierte después en un molde para hornos. Llévalo al horno a unos 190 °C por 70 minutos, luego retira, deja enfriar a temperatura ambiente y desmonta.

Ya fuera del horno, tu pan de seguro se verá delicioso como el nuestro.

Una vez el pan este tibio corta un trozo y prueba tu creación acompañado con tu bebida favorita.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes