Al horno

Pastel de Carne

3 ’ lectura

El pastel de carne es una receta muy sencilla conocida en muchos países del mundo, en donde se prepara utilizando cualquier tipo de carne. Esta receta, se cocina en el horno como cualquier otro pastel, pero este llevara carne molida, hierbas y otros ingredientes salados. Tanto como plato principal en un almuerzo o cena, este pastel es excelente.

¿Qué debes saber acerca del Pastel de Carne?

El ingrediente protagonista es sin duda la carne molida, la cual puede ser de cerdo, de res, cordero u otras (cada país tiene un tipo de carne con el que se acostumbra más a preparar esta receta). Este es un platillo verdaderamente versátil que se adapta bien a cualquier ocasión y puede servirse caliente o frio. En España hay dos tipos de pastel de carne además del tradicional, estos son: El pastel de carne murciano, que se prepara con carne de ternera, chorizo y huevo. Y el pastel de liebre, que como bien dice su nombre es elaborado con pedazos de carne de liebre y sus huesos.

Pastel de Carne

Receta de Pastel de Carne

Esta receta es un clásico de la cocina a nivel mundial que no puedes dejar de probar. A la hora de comprar los ingredientes no olvides adquirir una carne de calidad y verduras frescas, de este modo optimizaremos el resultado final.

Ingredientes

Cómo preparar Pastel de Carne

  1. Primero precalienta el horno a 175 °C y engrasa de una vez el molde donde llevaremos el pastel al horno y haz una mezcla con la salsa de tomate y azúcar, y recubre los bordes de este.
  2. Seguidamente pica la cebolla y los ajos finamente, cuece las zanahorias pélalas y pícalas en cuadritos.

    Freír cebolla y ajo en el aceite de oliva

  3. Luego poncha la cebolla, los ajos y la zanahoria y reserva.
  4. Posteriormente, coloca la carne en tazón grande y añádele la sal, la pimienta, y el jengibre.
  5. Así mismo, casca y bate los huevos mézclalos con la leche y vierte esto en el recipiente donde está la carne.

    Incorpora los huevos y la leche a la carne

  6. Poco a poco ve amasando con tus manos y vigila la humedad.
  7. Incorporar ahora la media taza de pan rallado, y la cebolla el ajo y las zanahorias que habíamos reservado, si lo deseas también puedes agregar en este punto un poco de salsa de tomate a la carne.

    Carne con las verduras ponchadas

  8. Revuelve bien todo o amásalo y después deja reposar por 10 minutos.
  9. Es hora de pasar la carne al molde extendiéndola bien en este y que la altura quede uniforme.

    llevamos la carne al molde

  10. Si te ha sobrado salsa de tomate lo ideal es esparcirla por toda la superficie uniformemente y arriba agregar una capa de queso rallado.

    Agrega salsa de tomate por encima

  11. Ahora, lleva al horno por unos 30 a 35 minutos o bien hasta que introduzcas un palillo en el centro del pastel de carne y éste salga limpio.
  12. Pasado el tiempo de horneado, desmolda y sirve.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes