Encontrar una receta sencilla, económica y que además sea extremadamente deliciosa es difícil más aún si debe estar en el punto equilibrado entre lo que es sano y lo que no, es por ello que te traemos las perfectas patatas al horno con sal las cuales complacerán todos los requerimientos.

Patatas al Horno con Sal

Un poco de perejil siempre mejorará las comidas.

¿Sabías esto de la sal de mesa?

Aunque muchas veces se busque que nuestra comida sea lo más libre de sal que se pueda, al igual que con los azúcares la sal de mesa y sus componentes añadidos son muy importantes para nuestra salud ya que normalmente la sal marina trae consigo el importante sodio (vital para la homeostasis del cuerpo), yodo añadido necesaria para la regulación de la tiroides y hasta flúor que previene la aparición bacteriana dental.

Patatas al Horno con Sal

Puedes usar mantequilla en vez de aceite y si te has pasado de sal puedes equilibrar el sabor añadiendo un poco de leche liquida.

Ingredientes: Patatas al horno con sal

Como mencionamos al principio no se necesitaran muchos ingredientes y los pocos resultan verdaderamente económicos, así que toma nota de ellos:

  • 4 patatas de buen tamaño.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta negra.
  • Perejil.
  • Orégano.
Patatas al Horno con Sal

Lava las patatas.

Pasó a pasó de la preparación

El primer pasó que deberás cumplir si deseas cocinar esta receta de patatas al horno con sal consiste en lavar y pelar las patatas (si así lo deseas pues la cascara puede llegar a ser muy beneficiosa), luego de esto deberás cortar en grandes trozos o en rebanadas medianas, continúa después con:

Patatas al Horno con Sal

Aceita bien la bandeja para hornos.

  1. Concéntrate ahora de terminar con los preparativos para el horneado, lo primero será aceitar la bandeja para hornos que deberá ser lo suficientemente grande para contener las patatas. Precalienta luego el horno a unos 180 C°.
  2. Añade las patatas a lo largo y ancho de la bandeja, luego salpimienta bien todas las patatas trozadas, por ultimo puedes espolvorear orégano lo cual le dará un toque aromático único.
  3. Lleva la bandeja al horno a unos 200 C° por 10 minutos, cuando estas doren y mantengan una consistencia adecuada retira la bandeja del horno deja enfriar a temperatura ambiente.
Patatas al Horno con Sal

Puedes añadir las especias antes, después o durante el horneado.

Una vez enfríen lo suficiente solo necesitaras tomar una buena porción de patatas coronadas con ramitas de perejil fresco y disfrutarlas con amigos en cualquier tipo de reunión o hasta en solitario.

Summary
recipe image
Recipe Name
Patatas al Horno con Sal
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)