Cuando de innovar en nuestras cocinas se trata, siempre buscamos preparar recetas que hayamos degustado y probado antes en algún restaurante, ya que si nos gustó, vamos a querer repetir el plato una y otra vez, es por esta razón que hoy decidimos traerles esta receta de patatas bravas como deben ser, que podremos hacer desde casa y que por su gran sabor no te la puedes perder.
Receta de patatas bravas
Las patatas bravas son un plato típico de la cocina española. Son unas patatas que normalmente están van cortadas en dados, fritas en aceite hasta que quedan doradas y acompañadas de una salsa de tomate picante. Lo que destaca de este plato es la deliciosa y picante salsa. El origen de este plato no está muy claro, hay quien lo atribuye a Casa Pellico. Pero otros dicen que se empezó a servir en la Casona (ambos son bares madrileños que ya han desaparecido). Lo que sí es innegable, es que fue sobre el año 1960 y que la cantidad de personas alrededor de estos dos bares sólo para probar las patatas bravas fueron legendarias.
Ingredientes
- 3 patatas medianas.
- 3 cucharadas soperas de salsa brava.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Un poco de perejil (para decorar opcional).
- 1/2 cebolla.
- 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce.
- Una cucharada sopera de pimentón picante.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 50gr salsa tomate
- 500 ml. de caldo de pollo.
Preparación
- Para empezar a preparar la salsa, comenzaremos picando la cebolla lo más fina posible y la sofreiremos en una sartén amplia con unas 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Dejaremos que la cebolla se vaya cocinando a fuego lento y antes de que llegue a tomar color, añadiremos el pimentón dulce y el pimentón picante, asegurándonos de mezclar bien con la cuchara.
- Después, le iremos incorporando la harina, la dejaremos cocinando por un minuto o dos y cuando se mezcle lo suficientemente bien con el aceite formando un roux, le añadiremos el caldo de pollo (que deberemos haber tenido preparado con anterioridad) poco a poco.
- Esta mezcla la cocinaremos durante unos diez minutos aproximadamente para que el pimentón y la harina no nos queden crudos. Luego anadimos la salsa de tomate. Posteriormente, trituraremos la salsa con una batidora (aunque también podemos añadirla a la licuadora) y la pasamos por un colador fino para que quede perfecta.
- Ahora bien, para preparar las patatas comenzaremos pelándolas bien y las cortaremos en trozos irregulares o en cubos (como nosotros lo prefiramos).
- Luego, pondremos a calentar el aceite de oliva y las freiremos a fuego medio hasta que estas comiencen a dorarse.
- Cuando estén listas, las vamos a dejar escurrir bien sobre un papel de cocina absorbente.
- Después de esto, procederemos a servir, cubriéndolas sin excedernos con unas 3 cucharadas soperas de la salsa brava que preparamos antes (sin cubrir del todo las papas). Si quieres luego para decorar espolvorearles con una pizca de perejil picado.
-
Las mejores preparaciones de la gastronomía definitivamente integran el sabor de algún marisco y… Leer más
-
Os traemos hoy una receta fácil y rica, caracoles con tomate. Es un plato… Leer más
-
Prepara unas deliciosa brocheta de pollo teriyaki para compartir en familia, será un día… Leer más
-
Comida asiática, las famosas samosas al estilo hindú son una sensación dado a la… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más