Aprende a preparar un plato típico de la gastronomía vasca como son las patatas en salsa verde.
Receta de patatas en salsa verde
Si te gustan los platos de cuchara, las patatas en salsa verde es una receta que te va a encantar. Y aunque es cierto que probablemente en muchas ocasiones hayas escuchado que las patatas engordan, lo cierto es que no es así, a no ser que las prepares fritas, en cuyo caso con el aceite pueden resultar altamente calóricas.
Pero si las preparas como en el caso de hoy, cocidas, te aseguramos que además de resultar exquisitas, no te van a aportar más calorías de las necesarias.
Sabrosa, sencilla y con ingredientes muy económicos y que normalmente se tienen en casa, estas patatas pueden tomarse como plato único, o como mucho con algún entrante muy ligero como una ensalada o unos espárragos blancos. ¡Apunto los pasos a seguir para elaborarla en tu propia casa!
Ingredientes
- 5 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de guisantes
- agua
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
- El primer paso para preparar estas riquísimas patatas en salsa verde es poner en una cacerola un poco de aceite. En el mismo deberás rehogar la cebolla pelada y finamente picada así como los ajos cortados en láminas finas.
- Mientras tanto ve pelando las patatas. Lávalas y córtalas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Añádelas a la cazuela y deja que se rehoguen con la cebolla y el ajo. Ve removiendo con mucho cuidado para que no se rompan. Echa un poco de sal y de pimienta al gusto y espolvorea con perejil fresco y picado por encima.
- El siguiente paso será cubrir las patatas con agua hasta que las mismas estén bien cubiertas. Deja que cuezan todos los ingredientes a fuego medio durante unos veinte o veinticinco minutos, o hasta que veas que están bien hechas.
- Para comprobarlo puedes introducir un cuchillo en las patatas y si están blandas, será indicativo de que las patatas ya están prácticamente preparadas.
- Unos cinco minutos antes de que se acabe la cocción, agrega la lata de guisantes y deja que se terminen de cocinar todos los ingredientes juntos. Rectifica de sal si es necesario y ya tendrás preparada un exquisito plato. ¡Buen apetito!
Consejos
- Aunque esta es la receta de patatas en salsa verde preparada de la manera típica, también puedes añadir otros ingredientes como por ejemplo un poco de pescado. Si quieres hacerlo, solo tienes que sustituir el agua por un poco de fumet y añadir unos trozos de bacalao, de merluza o del pescado que prefieras, unos tres minutos antes de que se acabe la cocción.
- Otra opción riquísima es cocer unos huevos y añadirlos a las patatas con salsa verde. El resultado es espectacular.
Calorías
210 calorías
Tiempo de preparación
45 minutos
-
Preparar unas deliciosas Coles de bruselas con bacon es súper sencillo y el acabado… Leer más
-
Cuando de brochetas se trata podemos ser creativos en la cocina y dejar volar… Leer más
-
Si buscas preparar un plato completo para la cena, te conviene lasaña de calabacín.… Leer más
-
Al tocar el tema o categoría de verduras nos colocamos en una posición que… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más