Se acerca la Navidad, es una excelente oportunidad para celebrar preparando un Pato a la Naranja, de forma sencilla te contaremos con hacer una receta para sorprender a la familia, el pato a la Naranja es un platillo que juega con los sabores dulce y salado, además que el zumo de naranja tiende a suavizar la textura de la carne.

Debes saber dos cosas básicas para preparar Pato a la Naranja, ¿qué ingredientes necesitas? y ¿cómo prepararlo? Por eso te traemos una fácil y deliciosa receta de Pato a la Naranja.

Receta de Pato a la Naranja

Algunos piensan que preparar Pato a la Naranja es una complicación, super difícil y trabajoso con riesgos de que no quede perfecto. Pues te traemos una receta sencilla que garantiza que logres la preparación de un delicioso Pato a la Naranja. Atrévete a sorprender a tus seres queridos durante las fiestas navideñas con este delicioso platillo.

El pato es un ave que tiene un sabor delicioso, en ocasiones es un poco duro, pero esto se solventa cumpliendo los tiempos de preparación que indicaremos. También es importante tomar en cuenta que es un platillo que debe servirse bien caliente.

Las propiedades nutricionales de la carne de pato se caracterizan por un alto contenido calórico y graso. Sin embargo, tiene hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, vitamina B2, B3, B6, B9 y B12, por lo que es rico en nutrientes. Por cada 100 gr. de Pato a la Naranja se estima un consumo calórico de 260 kcal.

Ingredientes

Recuerda tener todos los ingredientes del Pato a la Naranja a la mano al momento de la preparación, te facilita las cosas.

  • 1 pato de 1.5 kg aproximadamente
  • ½ taza de aceite
  • 6 dientes de ajo
  • 1 vaso de zumo de naranja preferiblemente natural
  • 1 cebolla picada en juliana
  • ½ cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de estragón, (puedes remplazarlo con ½ cucharadita de nuez moscada)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Cómo preparar pato a la naranja

  1. Limpia el pato, retira la grasa y la pielpato preparación
  2. Toma un recipiente y vierte: el aceite, el zumo de naranja, los dientes de ajo, la cebolla, el romero, sal, pimienta y estragón. Revuelve.ajo con aceite
  3. Precalienta el horno a 250° C
  4. Sumerge el pato es esta mezcla, déjalo reposar durante 15 minutos, si puedes dejarlo por más tiempo, ¡mejor!
  5. Una vez cumplido el reposo del pato, tapa el recipiente con papel de aluminio e introduce el pato al horno.
  6. Hornéalo durante 50 minutos a 250°

pato a la naranja

Consejos

Una vez pasado el tiempo establecido, está listo para servir, puedes emplatar en rodajas o entero, como mejor te parezca, será delicioso. De igual forma, puedes experimentar con este platillo, agregado zanahoria y calabacín en abundancia, obteniendo unas verduras con un riquísimo sabor que pueden acompañar el pato. Realmente puedes ajustarlo al gusto del comensal.

Recuerda servirlo bien caliente para experimentar el mejor sabor del Pato a la Naranja.

Siguiendo estos simples y fáciles pasos, tendrías listo el Pato a la Naranja para las fiestas decembrinas para disfrutar con las personas que quieres.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pato a la naranja
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)