Carne

Pollo en Escabeche

2 ’ lectura

Existen muchísimas maneras fáciles para preparar pollo delicioso. Pero muy pocas darán un sabor tan interesante como el pollo en escabeche. Por ello te hemos traído esta gran receta la cual no requiere de una larga lista de ingredientes.

Receta de Pollo en escabeche

Una receta muy sencilla de preparar con la cual le sacarás el máximo provecho a las mejores piezas del pollo. Dándole un toque propio de la cocina argentina, así que no le temas a esos sabores del sur de América.

Ingredientes

Para preparar 2 raciones de esta receta necesitaras de:

Preparación

Una vez hayas limpiado correctamente el pollo sin necesidad de quitarle la piel o deshuesarlo y tengas todo a punto puedes comenzar la preparación de la siguiente manera:

  1. Llena una olla con agua (de buen tamaño), añade un poco de sal junto al pollo y una o dos hojas de laurel. Deja cocinando a llama máxima por cuestión de 10 a 15 minutos. Después de este tiempo o cuando la carne ablande un poco retira del agua, retira la piel, luego deshuesa y troza todo el pollo. Reserva todo.
  2. Mientras el pollo se cocina puedes encargarte de pelar y cortar la zanahorias y las cebollas ya sea en cortes a la juliana, rodajas o como prefieras. También pica los dientes de ajo.
  3. Fríe en la zanahoria y la cebolla en una combinación de vinagre blanco y aceite, salpimienta un poco. Cuando empiece a dorar la cebolla añade el pollo trozado y deja cocinando (puedes añadir un poco más de vinagre y aceite) a llama baja por otros 15 minutos.

Pasado este tiempo el pollo estará bien cocido y abra adquirido el delicioso sabor del escabeche. Así que no quedará más que servir una porción de este delicioso plato.

Consejos

Cuando comiences a cocinar el pollo puedes tener total control de la consistencia del pollo, así si deseas desmenuzar todas las piezas de pollo solo debes dejar que ablande lo suficiente para después sofreír en el escabeche.

Calorías

184 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes