Carne

Pollo relleno a la andaluza

3 ’ lectura

Prepara un rico pollo relleno a la andaluza para compartir una comida diferente junto a tus seres queridos. Esta receta es perfecta para saborear el pollo, será una delicia para los comensales, además de ser fácil de elaborar, es nutritiva y deliciosa. Así que no busques más, toma nota de este plato y prepáralo.

El pollo es una carne apetecible y fácil de preparar, lo puedes incluir en diversos platos. Además, constituye un plato especial que puedes compartir en familia. El pollo es un alimento que puede prepararse en diferentes platos que contiene un alto valor nutritivo y beneficioso para la salud. Debido a que es un alimento baja en grasas, es perfecta para incluir en dietas de adelgazamiento. Cabe destacar que es un alimento recomendado por nutriólogos para bajar de peso.

Receta de pollo relleno a la andaluza

¿Te gustaría preparar un rico pollo relleno a la andaluza? Esta receta es perfecta para compartir un plato nutritivo en familia. El pollo relleno siempre representa una comida suculenta en casa. Toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra, será una delicia.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon a calentar una sartén. Luego, pelar y cortar las manzanas en trozos. Lo recomendable para elaborar este plato es que sean manzanas ácidas, combinarán perfecto para el pollo.

    Pelar y cortar las manzanas

  2. Continúa rehogando las manzanas durante tres minutos a fuego lento, déjalas hasta que queden tiernas.

    Continúa rehogando

  3. Posteriormente, añade el jamón y los piñones, así lograrás la base del relleno.

    Añade el jamón

  4. Continúa agregando el anís y el vino. Dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol y se reduzca el caldo, el tiempo estimado es de 30 minutos. Ten en cuenta que para rellenar el pollo la manzana deberá quedar seca.

    Anís

  5. Luego,limpiar el pollo y déjalo listo para el relleno.
  6. Una vez estén las manzanas puedes ir rellenando hasta lo último. Para proteger el relleno o atar con un hilo.
  7. Es momento de preparar el horno, pon el pollo y unta muy bien la manteca de cerdo por encima. Ten en cuenta que para agregarle sabor añade la cebolla cortada en cuatro trozos grandes.
  8. Meter al horno a 180 grados centígrados previamente. Puedes ir dando vuelta, transcurridos 45 minutos estará listo.
  9. Después para hidratar el pollo agrega vino cada 20 minutos.
  10.  Por último, parte el pollo en trozos y sirve este suculento plato. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

330 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes