Aquí en QueApetito nos interesamos muchos por esos platos tradicionales de cada rincón de la península, por ello hoy traemos un clásico gallego de pulpo a feira que tendrás que llevar a tu mesa si te consideras un verdadero amante de la comida.

Pulpo a Feira

Una deliciosa manera de comer pulpo.

Receta de Pulpo a Feira

El pulpo a feira es uno de las comidas tradicionales dentro de las fiestas de romería en Galicia, Sanabria o El Bierzo. Pero este gradioso platillo tiene su propia festividad en Carballino. En sus conocidas fiestas anuales del pulpo en donde hasta 100 mil personas de toda España van a degustar pulpo gallego en todas sus presentaciones y sabores.

Pulpo a Feira

Consigue los mejores ingredientes,

Ingredientes

  • 1 o 2 kg. de pulpo.
  • 4 patatas grandes.
  • Aceite de olivar virgen extra.
  • Sal gruesa.
  • pimentón dulce y pimentón picante en polvo.

Preparación

A pesar de que la preparación de esta receta no es pan comido, si sigues atentamente las siguientes instrucciones sumado a un poco de creatividad culinaria de seguro obtendrás en el tiempo recomendado un plato de 10. Comienza entonces con:

  1. Con el pulpo ya descongelado (debe ser puesto a congelar toda una noche) empieza a ablandarlo usando un mazo.
  2. Luego llévalo a cocinar a una olla con una buena cantidad de agua a fuego alto.

    Pulpo a Feira

    Después de que descongele el pulpo empieza a cocinarle.

  3. Deja el agua llegar a la ebullición y cuando esto ocurra retira del agua al pulpo y déjalo fuera del calor por par de minutos.
  4. Después de este tiempo introdúcelo de nuevo en la olla por unos 5 minutos, repite esta maniobra varias veces por unos 20 minutos o hasta que el pulpo ablande.

    Pulpo a Feira

    Corta el pulpo, pero si esta aun caliente puedes necesitar guantes.

  5. Una vez el pulpo haya alcanzado su punto le retiramos del agua para reservarle. Después de eso añade las patatas a la olla donde acabas de cocinar el pulpo.
  6. Después de unos 10 minutos en agua hirviendo deberían estar bien cocidas las patatas, retírales.
  7. Corta el pulpo ya blando que reservamos y corta sus tentáculos preferiblemente en trozos pequeños. Sala bien todo y sazónalo con las especias.
Pulpo a Feira

Después de servir especia en abundancia.

Después de esto solo será cuestión de servir un buen servicio de pulpo a feira acompañado con unos buenos trozos de patatas. Así sin más llevar todo el sabor de Galicia a tu mesa.

Valora esta receta:

Temas