Aquí en QueApetito nos interesamos muchos por esos platos tradicionales de cada rincón de la península, por ello hoy traemos un clásico gallego de pulpo a feira que tendrás que llevar a tu mesa si te consideras un verdadero amante de la comida.

Pulpo a Feira

Una deliciosa manera de comer pulpo.

Fiestas y festividades

El pulpo a feira es uno de las comidas tradicionales dentro de las fiestas de romería en Galicia, Sanabria o El Bierzo. Pero este gradioso platillo tiene su propia festividad en Carballino. En sus conocidas fiestas anuales del pulpo en donde hasta 100 mil personas de toda España van a degustar pulpo gallego en todas sus presentaciones y sabores.

Pulpo a Feira

Consigue los mejores ingredientes,

Ingredientes

Coge nota de todos los ingredientes necesarios:

  • 1 o 2 kg. de pulpo.
  • 4 patatas grandes.
  • Aceite de olivar virgen extra.
  • Sal gruesa.
  • pimentón dulce y pimentón picante en polvo.
Pulpo a Feira

Después de que descongele el pulpo empieza a cocinarle.

Preparación: Pulpo a Feira

A pesar de que la preparación de esta receta no es pan comido, si sigues atentamente las siguientes instrucciones sumado a un poco de creatividad culinaria de seguro obtendrás en el tiempo recomendado un plato de 10. Comienza entonces con:

Pulpo a Feira

Corta el pulpo, pero si esta aun caliente puedes necesitar guantes.

  1. Con el pulpo ya descongelado (debe ser puesto a congelar toda una noche) empieza a ablandarlo usando un mazo. Luego llévalo a cocinar a una olla con una buena cantidad de agua a fuego alto.
  2. Deja el agua llegar a la ebullición y cuando esto ocurra retira del agua al pulpo y déjalo fuera del calor por par de minutos. Después de este tiempo introdúcelo de nuevo en la olla por unos 5 minutos, repite esta maniobra varias veces por unos 20 minutos o hasta que el pulpo ablande.
  3. Una vez el pulpo haya alcanzado su punto le retiramos del agua para reservarle. Después de eso añade las patatas a la olla donde acabas de cocinar el pulpo. Después de unos 10 minutos en agua hirviendo deberían estar bien cocidas las patatas, retírales.
  4. Corta el pulpo ya blando que reservamos y corta sus tentáculos preferiblemente en trozos pequeños. Sala bien todo y sazónalo con las especias.
Pulpo a Feira

Después de servir especia en abundancia.

Después de esto solo será cuestión de servir un buen servicio de pulpo a feira acompañado con unos buenos trozos de patatas. Así sin más llevar todo el sabor de Galicia a tu mesa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pulpo a Feira
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)