Si habitualmente las carnes asadas las acompañas con una clásica guarnición de patatas. Ya sea en puré, fritas o salteadas. Hoy les propongo una receta de puré de manzana lista para cumplir con todas expectativas deseadas. Sin duda, es una receta fácil y rápida ya que el puré se cocina en 25 a 30 minutos. Y además se usan pocos ingredientes que lo más seguro es que tengas en tu casa. Queda con un sabor delicioso que a todos les encantará. No obstante si lo  haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha. Si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.

El puré de manzana es tan funcional que se adapta a cualquier platillo aportan sabores inigualables. Es inevitable pasar de lado tan delicioso acompañante en forma de aderezo o rellenos de pasteles.  Hoy le traemos una receta ideal para darle el toque final a una rica carne roja o blanca. Anímese y convierta una fácil receta el mejor acompañante para su platillo. Solo deberá seguir paso a paso el recetario. No te preocupes que serán los bastante explicito para que sorprendas a tus amigos y familiares. Ya que lo mejor es un verdadero puré de manzana para carnes.Puré de manzana

Receta de puré de manzana:

Ingredientes:

  • 2 kilos de manzana,
  • 2 tazas de agua,
  • 1/2 taza de azúcar,
  • 2 cucharadas de jugo de limón,
  • 1 pizca de sal.

Preparación:

Es necesario resaltar antes de explicar por pasos la receta, que la utilización de utensilios debe ser de sumo cuidado. Evitando cortes o cualquier tipo de daño hacia usted, ahora bien:

  1. Primeramente en una superficie plana coloca la tabla para picar y pela las manzana. Ademas pícalas en trozos quitando la partes dura y semillas.Puré de manzana
  2. Específicamente un alrededor de 8 trozos por manzana y sumergirla en agua y jugo de limón.
  3. Puré de manzanaLuego vierte las manzanas en una olla y agrega un poco de agua. La pones al fuego y con la olla tapada la dejas durante unos 20 minutos aproximadamente.
  4. Cuando el tiempo haya transcurrido destapa la olla y agrega la azúcar y la pizca de sal. Deja cocinando unos 10 minutos mas y retirar del fuego.
  5. Luego en la misma olla aplasta la manzana hasta hacerla puré. Si desea vierte la mezcla en una licuadora y licuas un par de minutos.
  6. Antes de estar lista debes probarla, muchas veces es necesario echar un poco mas de azúcar. Si es así, añadir un poco de azúcar hasta que quede como deseen.

Puré de manzana

Espero que le haya encantado una fácil receta de puré de manzana. Ideal para acompañarlos con un platillo de carnes rojas o blancas quedando sumamente espectacular.

Summary
recipe image
Recipe Name
Puré de manzana
Author Name
Published On
Total Time