Pescado

Rape con Verduras

3 ’ lectura

¿Estás buscando cambiar tu dieta diaria para esta nueva temporada?, si es así has llegado al lugar indicado porqué en QueApetito siempre buscamos que encuentres las mejores recetas de cocina para darle vuelta a tu paladar. Es por eso que te hemos traído un delicioso, bajo en calorías y rico en nutrientes platillo de rape con verduras que no podrás dejar pasar de tu cocina una vez le pruebes.

Disfruta de tu rape bien bañado en vino blanco y en su jugo o seco.

El rape común no ganaría un premio de belleza animal, pero por suerte toda su fealdad queda compensada por su sabrosa carne la cual es muy rica en nutrientes, magro en grasas y aunque no debe consumirse durante el embarazo (como muchos otros peces por su contenido de mercurio) es una excelente elección para las dietas. Originario de los mares de toda Europa puede llegar a medir hasta asombrosos 200 cm. y vive en profundidades de hasta 1000 mtrs. Esto le convierte en un verdadero monstruo marino.

No necesitaras muchos ingredientes para que este pescado absorba su sabor.

Receta de Rape con Verduras

Pescado y verduras una lista de ingredientes bastante completa la del rape con verduras.

Ingredientes

Comienza cortando bien todas las verduras.

Cocinemos un rico rape con verduras

  1. Cortamos y picamos cada una de las verduras, las patatas puedes trozarlas en dador grandes, la zanahorias en rodajas medianas y el perejil y la cebolla en rodajas un poco más finas.
  2. Sigue remojando todo  por unos minutos en agua con un toque de vino blanco, termina poniendo todo al fuego hasta que el vino se reduzca y se enternezcan las verduras.
  3. Pela y luego machaca el diente de ajo y los pimientos, sofríelos unos minutos hasta que se doren bien los ajos.
  4. A las colas de rape ya cortadas añádeles pimienta blanca y sal, luego fríelas por un rato hasta que vaya tomando color.
  5. Luego, añade en buena cantidad vino blanco y espera a que se reduzca todo a fuego lento.

    Puedes llevar el rape al sartén en rodajas a lo largo a a lo ancho.

  6. Toma los vegetales y llévalos al sartén cuando se empiece a secar. Cuando se cueza bien todo, retira y sirve.

Disfruta esta receta realmente baja en calorías.

Como notarás este platillo viene cargado de sabores así que no dudes en agregarle algún toque más familiar para completar la receta y que sea aún más de tu agrado. En ese caso, no te olvides de coméntanos cuál es ese ingrediente secreto que siempre le añades a recetas como esta.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes