Carne

Salchichas al vino tinto

2 ’ lectura

Las salchichas al vino tinto resulta una receta económica, rápida y fácil. En pocos minutos puedes sorprender a tu paladar preparando este exquisito plato. Además, no hay límites de opciones para combinarlo, bien sea con puré de patatas, arroz, e incluso pasta.

Puedes preparar esta receta usando salchichas, de pollo, de carne de cerdo o de res, al gusto de los comensales o de quien prepara el plato. En cuanto al vino, puede ser blanco o tinto, pero como dato curioso las salchichas con vino blanco son clásicas de la gastronomía española.

Receta de salchichas al vino tinto

Las principales características de esta receta son su practicidad, accesibilidad, rapidez a la hora de prepararla y el delicioso resultado final que se obtiene. Por lo tanto, son pocos los ingredientes que se necesitan para llevarla a cabo.

Ingredientes

Preparación

Antes de comenzar, reúne todos los ingredientes y asegúrate que esté limpia, al igual que todos los utensilios que necesitaras, por ejemplo: cuchillo, cuchara, sartén o recipientes, entre otros.

  1. Empieza por las cebollas, pelándolas y cortándolas en tiras finas. Haz el mismo proceso con los ajos y el perejil, troceándolo todo de forma muy menuda.
  2. Después, coloca en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y añade los ingredientes que previamente has cortado. Saltea todo hasta que este pochado.
  3.  Ahora es el momento de agregar las salchichas, si lo prefieres trocéalas en rodajas antes de echarlas en la sartén. Continúa friéndolas hasta que se doren.
  4.  Vierte el vino tinto y una pizca de sal o pimienta a la preparación y déjala cocer durante unos 10 min más.
  5. Retira del fuego y sirve junto con alguna guarnición como patatas fritas, puré o arroz.

También podemos incorporar a la preparación recién explicada un chorro de salsa inglesa que será vertido en el mismo momento que incorporamos el vino tinto. Esto acentuará todavía más el sabor y color final que obtendremos.

Salchichas cocinadas con el vino tinto

Existe otra variante en la preparación de las salchichas al vino tinto, que se usa para conservar más el sabor fresco de la salchicha, que consiste en hacer, primero, a la plancha las salchichas y luego incorporarlas a la salsa de vino tinto preparada de forma separada.

Sea cual sea el toque que finalmente decidas para preparar esta receta, seguirá siendo fácil y deliciosa. No dejes de probarla y compartirla con amigos, familiares o a cualquier persona que quieras impresionar con tus talentos culinarios.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes