Hoy en QueApetito tenemos una receta especial para los amantes del pescado que no podía tratarse de otro platillo que el de salmonetes al horno ya que su característico sabor y textura que es difícil encontrar en otros tipos de recetas.

Salmonetes al Horno

Un delicioso salmonete al horno.

Nutrición del salmonete

Si te interesa saber lo que ingieres no te extrañara saber que el salmonete es un pescado graso (o pescado azul) que tiene una muy baja carga de carbohidratos y con ello de azúcares, en contraparte es un pescado con una buena cantidad de proteínas y por obvio que parezca de grasas esenciales.

Salmonetes al Horno

Sazona tus salmonetes sin necesidad de muchos ingredientes.

Ingredientes de Salmonetes al Horno

Si deseas preparar uno sencillos salmonetes al horno sin muchos ingredientes (pero no por ello con poco sabor) necesitaras:

  • Salmonetes de buen tamaño.
  • Vinagre de manzana.
  • 2 limones.
  • ½ cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gruesa.
  • Perejil.
  • Pimienta.
Salmonetes al Horno

Limpia bien los pescados.

Horneemos esos salmonetes

Para cocinar cualquier platillo a base de pescado deberás comenzar con el protagonista, por ello corta, desvicera y lava cada uno de los salmonetes para evitar cualquier tipo de contaminación alimentaria. Continua después con:

Salmonetes al Horno

Prepara una buena cantidad de sofrito para mejorar por mucho el sabor del platillo.

  1. Coloca los pescados ya limpios sobre una bandeja para horno lo suficientemente grande, agrega una buena cantidad de sal gruesa y del resto de las especias. Termina bañando los salmonetes en vinagre de manzana.
  2. Llevamos al horno a 180 C° por unos 20 minutos.
  3. Mientras se hornea los salmonetes prepara un sofrito con los dientes de ajo, cuando estos se doren adereza los salmonetes con los ajos y el aceite del sofrito.
  4. Retira del horno, sirve y añade unas ramitas de perejil.
Salmonetes al Horno

Sirve los salmonetes con buenos acompañantes.

Sin lugar a dudas esta es una receta que cualquiera puede cocinar y que no requiere de muchos conocimientos sobre cocina, en todo caso no te generará muchas complicaciones para que en poco tiempo puedas disfrutar esta delicia de platillo. Coméntanos como te ha ido preparando estos salmonetes al horno.