Un platillo cualquiera puede pasar de ser percibido sin importar el esfuerzo, la técnica o los ingredientes que hayamos utilizado. Para que esto no ocurra siempre será necesaria una salsa excelente, como es el caso de la salsa a la pimienta verde. Una perfecta manera de acompañar a la carne, ¡aprende a prepararle!

Salsa a la Pimienta Verde

El saucier es muy importante en la cocina.

Como mencionamos, las salsas son parte del corazón de la cocina. Tanto es así que en la brigada de cocina tradicional hay un chef el cual se especializa solamente en la preparación de las salsas. El saucier además se encarga de otros platillos como ciertos salteados, pero es en las salsas donde se destaca.

Salsa a la Pimienta Verde

Acuérdate del caldo para carnes.

Receta de Salsa a la Pimienta Verde

Sea carne o hasta ensaladas, las salsas siempre son el acompañante ideal. Aprende a preparar esta salsa a la pimienta verde que te atrapará con su sabor.

Ingredientes

  • 1 cebolla.
  • Nata.
  • Caldo de carne.
  • Pimienta negra molida y en grano.
  • Pimienta verde.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Brandy.

Preparación

  1. Pela y luego corta la cebolla finamente, fríela en una buena cantidad de aceite de oliva.

    Salsa a la Pimienta Verde

    Comienza pelando la cebolla.

  2. Cuando este bien ponchada la cebolla añade una buena cantidad de brandy (en este punto y si tienes la habilidad puedes flamear el sartén) junto a la pimienta verde.

    Salsa a la Pimienta Verde

    Fríe las cebollas.

  3. Cuando la mayor parte del alcohol evapore, vierte el caldo de carne. Deja cocinar todo hasta que reduzca, añade la nata luego de esto sazonar con sal y pimienta negra.
  4. Cuando vuelva a reducir prueba y si encuentras necesario rectifica la sal o la pimienta.
Salsa a la Pimienta Verde

No te olvides de añadir un poco de pimienta en grano.

Después de este paso ya solo deberás retirar del fuego y utilizarla en esas recetas de carne que deseas que queden con un toque verdaderamente único.

Valora esta receta: