La versatilidad de esta receta, Salsa para pescado de limón  es grande para aplicar a diversos tipos de pescados. Con el toque de la salsa de limón la comida quedará exquisita.

Ahora bien, sigue leyendo este interesante receta de QueApetito. Te explicaremos los beneficios del pescado, la lista de ingredientes y los pasos para prepararlo de la mejor manera.

¿Qué tan saludable es el Pescado?

Para empezar con buen pie, el pescado es muy recomendable comerlo 3 veces a la semana, esto esta científicamente comprobado, de esta manera se pueden reducir los casos de anemia.Salsa para pescado de limón

Hablando ahora de sus minerales tenemos el zinc, hierro, y los ácidos grasos como el omega 3.

Para los niños el comer pescado es muy bueno, ya que este alimento ayuda al buen desarrollo, crecimiento y fortaleciendo al mismo tiempo de las defensas para que no estén bajas. Hablando por parte de los mas grandes de la Familia, los adultos, a ellos les ayuda a reducir los niveles de colesterol, además de que es bueno para la regeneración de los tejidos.

El pescado es una fuente de proteínas y múltiples vitaminas, destacando entre ellas B1, B2, B12, B3, A, D. Por eso y mas te recomendamos realizar en casa  la receta de Salsa para pescado de limón.

Receta de Salsa para pescado de limón

Lista de ingredientes

  • 800 gr de pescado de mar blanco (bacalao).
  • 1/2 taza de vino blanco.
  • 3 dientes de ajo.
  • El zumo de 2 limones.
  • 1 cucharada de ralladura de limón.
  • 1/2 taza de nata líquida.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Eneldo.
  • Sal.

Modo de preparación

  1. Como primer paso será preparar la salsa, para eso consigue una cazuela y le agregaras el vino. Precalienta el horno a 200°.
  2. Pon la cazuela a fuego alto para que llegue al punto de ebullición.

    Salsa para pescado de limón

    Ten cuidado al ponerle alto el fuego

  3. Luego agrégale los dientes de ajo, zumo de limón, eneldo, nata y la ralladura de limón. Deja cocinar por aproximadamente 10 minutos.

    Salsa para pescado de limón

    Añádele la ralladura de limón ademas de los ingredientes mencionados en este paso

  4. Seguidamente échale a la cazuela mantequilla y sal a tu gusto, revolvemos constantemente de forma de que quede bien mezclado y retiramos del fuego.

    Salsa para pescado de limón

    Agrega una cucharada

  5. Es momento de conseguir  una bandeja para el horno y colocar las piezas de pescado, échales un poquito de sal,
  6. Colocamos la bandeja dentro del horno. El tiempo dependerá del tipo de pescado que hayas elegido pero no mas de 40 minutos.
  7. Como ultimo paso, sacamos el pescado del horno y servimos en el plato donde le agregaremos por encima la sabrosa salsa que hemos preparado.

    Salsa para pescado de limón

    Comida lista

Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa para pescado de limón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)