Salsas

Salsa strogonoff

2 ’ lectura

La receta de Salsa strogonoff es una salsa excelente para utilizar en varios platillos como albóndigas, solomillo de cerdo y hasta un pollo asado. El coñac y los pepinillos con su particular sabor son los que hacen resaltar este tipo de salsa y por su puesto la nata líquida que no puede faltar para espesarla. No lo pienses más y acompaña tu próximo plato con esta Salsa strogonoff que esta divina.

Muchas personas piensan que este tipo de salsa tiene un origen alemán o francés pero resulta que no es así, la respuesta correcta es Rusia, ese país es el verdadero origen de la Salsa strogonoff, donde las primeras apariciones fueron un tiempo atrás, para ser un poco más específicos en el siglo XIX.

Un dato curioso que se conoce y se cree de esta receta es que su nombre proviene y se coloca por una de las grandes familias históricas de ese país, de Rusia, los Stroganov, quienes fueron personas comerciantes e industriales por varios siglos.

La salsa sale a la luz por primera vez por Elena Ivanovna Molokhovet haciendo la receta de Bife a la Stroganov con mostaza publicándola en su libro, el cual tuvo un éxito total para finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, por ende se hizo popular rápidamente.

Receta de Salsa strogonoff

Acompaña tus próximos platillos aportándole sabor con esta Salsa strogonoff. La receta consta de una serie de pasos que son fáciles de ejecutar para que la salsa quede buenísima.

Ingredientes

Preparación

  1. Pela y corta la cebolla en juliana.

    Cortamos

  2. Coloca un cazo al fuego y añade la mantequilla para ir derritiendola.
  3. Cuando la mantequilla este parcialmente derretida entonces procedemos a agregar la cebolla para pocharlas.

    Fundimos

  4. En el momento que la cebolla este tierna y algo transparente añade el coñac y verás como echa fuego, pero nada de que preocuparse.

    Agregamos el coñac

  5. Cuando desaparezca el fuego agregas la nata líquida y comienza a triturarla con ayuda de un batidor eléctrico.
  6. Limpia las setas y córtalas en trozos al igual que los pepinillos.
  7. Agrégalos en la Salsa strogonoff, mezclas y deja que se cocine por 10 minutos.

    Picas los pepinillos

  8. Al terminar el tiempo retira del fuego la salsa y vierte en un recipiente para tenerla lista.

Consejos

En el momento que estés agregando el coñac procura no hacerlo bajo un extractor ni siquiera estando apagado porque podrías provocar un incendio.

Calorías

180 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes