Mariscos

Sepia con sobrasada

3 ’ lectura

¿Te apetece una rica sepia con sobrasada? Esta receta el encantará a toda la familia, se trata de una rica comida que impresionará a tus seres queridos. Si quieres cambiar el menú es muy importante que alistes todos los ingredientes para que te quede un plato perfecto.

La sepia es un molusco que posee gran contenido de proteínas, también aporta aminoácidos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmune.

Es el alimento ideal si quieres llevar una dieta saludable debido a que es baja en calorías y grasas. Claro está, es recomendable su consumo en pocas porciones ya que posee alto contenido en colesterol.

Posee gran cantidad de minerales, dentro de estos se encuentran el fósforo, calcio, sodio, zinc y potasio. Además tiene un alto contenido de vitamina A, B y E.

Debido a su alto contenido de yodo ayuda a regular la energía, permitiendo  al desarrollo de las células, fortaleciendo el cabello y las uñas.

Receta de sepia con sobrasada

Degusta esta rica sepia con sobrasada para compartir junto a tus seres queridos. Esta receta es fácil de elaborar, además es saludable y nutritiva. Este exquisito molusco dejará sorprendidos en casa. Aunque no es común elaborar este plato, es momento que marques la diferencia y prepares una comida con mucho sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Para elaborar esta suculenta receta dejar todos los ingredientes que vas a necesitar sobre la mesa.

    Ingredientes que vas a necesitar sobre la mesa

  2. Seguidamente, procede a limpiar la sepia muy bien, luego cortar en cuadros.

    Cortar en cuadros

  3. Posteriormente, pon a calentar una sartén y agregar los trozos de sepia. Después salpimentar y cocinar removiendo constantemente hasta que suelte el agua. Luego, reservar.

    Salpimentar

  4. Continúa pelando las cebolletas, cortar en dados y deja rehogar en la olla. Cuando estén transparentes, vierte el vino y deja hervir. Luego, añade la miel.

    Vino blanco

  5. Es momento de quitar la piel a la sobrasada, corta en trozos pequeños y agrégala a la mezcla anterior. Después, pon  a cocinar durante cinco minutos aproximadamente a fuego lento.
  6. Ya puedes añadir la sepia y deja cocinar durante 5 minutos más aproximadamente
  7. Finalmente, procede a servir, adorna con hojas de perejil.

    Hojas de perejil

Consejos

Este rico alimento se puede cocinar a la plancha y añadir un toque de limón y ajo, quedará perfecto para sorprender a los invitados. También se puede servir acompañado de arroz y verduras. Anímate y degusta un plato lleno de sabor junto a tus seres queridos.

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes