Si quieres agradar a tus invitados con una comida rica, el Solomillo de cerdo al horno será una de las mejores opciones, porque es un platillo sabroso y ademas no requiere de grandes conocimientos gastronómicos para prepararlo ya que tu mismo lo podrás hacer.

Solomillo de cerdo al horno

Solomillo de cerdo al horno

Platillo de Solomillo de cerdo al horno perfecto para toda la familia

La carne de solomillo, es una carne que no requiere bastante preparación porque es muy tierna en comparación con otras y una cosa muy importante a destacar es que se puede preparar de diferentes maneras. Por eso hoy QueApetito te quiere ofrecer esta receta para los amantes de la carne, que te resultara sencilla de hacer. Para esta ocasión te traemos Solomillo de cerdo al  horno acompañado de patatas.

Solomillo de cerdo al horno

Ingredientes necesarios

  • 800 gr de solomillo de cerdo.
  • 5 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Pimienta negra.
  • Perejil picado.

Pasos para preparar un exquisito Solomillo de cerdo al horno

  1. Empecemos por limpiar muy bien la carne del solomillo, quitando las partes grasas y luego pícalo en pedazos en proporciones adecuadas según la cantidad de personas que lo vayan a comer. Después de esto añádele a la carne la sal y pimienta a tu gusto.

    Solomillo de cerdo al horno

    Limpiamos muy bien el solomillo retirando la grasa

  2. Ahora olvídate unos minutos del solomillo para que comiences a preparar las patatas que servirán como acompañante en el plato final. Córtalas en pedazos medianos, no muy gruesos. Busca una bandeja adecuada para introducirla al horno donde pondrás las patatas que ya picaste, haciendo como una cama, a esto vierte un poco de aceite de oliva.

    Solomillo de cerdo al horno

    Corta las patatas en pedacitos medianos

  3. Es momento de picar la cebolla en tiras largas y finas, pica también el ajo, el perejil y agrégale a esto el vino blanco, esto ponlo en un recipiente.
  4. Muy bien ya hecho todo lo anterior este paso puedes hacerlo si vosotros queréis. Consiste en colocar una sartén con fuego alto y le echamos un poquito de aceite, luego busca los cortes que le hiciste al solomillo y ahora colócalos en la sartén dejan que se doren un poquito.

    Solomillo de cerdo al horno

    Sella uniformemente el Solomillo de cerdo

  5. Después que la carne del solomillo este sellada, coloca la carne en la bandeja donde están las patatas y vierte los ingredientes que picastes en el paso 3, distribuyelos de manera uniforme.
  6. Finalmente introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de 180 grados por un tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo ya tendrás totalmente listo tu delicioso platillo de Solomillo de cerdo al horno.

    Solomillo de cerdo al horno

    A comer, ahora simplemente disfruta de esta rica comida

Summary
recipe image
Recipe Name
Solomillo de cerdo al horno
Author Name
Published On
Total Time