Sorprende a todos preparando unos deliciosos tallarines a la carbonara caseros, que además de riquísimos resultan muy sencillos de hacer.
Los tallarines son una pasta de forma alargada y achatada que forman parte de la gastronomía italiana. Preparados a la carbonara resultan un excelente plato muy contundente repleto de hidratos de carbono que aportan la energía que se necesita para afrontar el día a día. Resultan especialmente perfectos para los deportistas, para los adolescentes y para los niños.
El término carbonara se encuentra relacionado con el carbón y el origen de esta receta parece ser que se encuentra en los Apeninos, zona el norte de Italia donde la actividad minera era muy importante. El hecho de que los carboneros tomaban platos de pasta que tenían que servirse nada más cocinarse para que los huevos no se cuajasen, hizo que este plato adquiriera este nombre.
Receta de tallarines a la carbonara
La receta que vamos a aprender a elaborar hoy no cuenta con ninguna complicación y es muy sencilla de preparar. Además te va a sacar de la costumbre de comer pasta con tomate, que aunque también resulta muy buena, puede llegar a aburrir. ¡Apunta!
Ingredientes
- 200 gr. de tallarines
- 1/4 de cebolla mediana
- 200 gr. de beicon o tocineta
- 200 gr de nata para cocinar o crema de leche
- 1 huevo entero
- queso rallado
- sal y aceite de oliva
Preparación
- Calienta una buena cantidad de agua con sal y en el momento en que empiece a hervir, se añaden los tallarines. Se dejan cocer durante unos doce minutos o el tiempo indicado según el fabricante.
- Mientras ve cortando la cebolla en pequeños trozos y se van dorando en una sartén con un poco de aceite de oliva y de sal. En el momento en que comience a tomar un color ligeramente morado, se incorpora el beicon y se doran ambos ingredientes durante unos minutos más.
- Cuando el beicon esté dorado, se añade la nata líquida y se deja que se mezclen todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Por otro lado se bate el huevo y se añade a la salsa conseguida.
- En este tiempo la pasta ya debería de estar cocida. Si es así, se debe escurrir perfectamente y añadir a la salsa. Se mezcla y se deja un minuto más. Retira del fuego los tallarines a la carbonara y espolvorea con el queso. Ya tienes el plato preparado para servir. ¡Buen provecho!
Consejos
- Si consideras que la salsa te ha quedado espesa o se ha evaporado más de la cuenta, puedes echar un poco más de agua, preferiblemente de la que te haya sobrada a la hora de cocer la pasta.
- Debes tener en cuenta que este plato se debe consumir en el mismo día ya que lleva huevos.
Calorías
359 calorías
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Los tallarines con ajo y aceite es una receta fácil de preparar, es tradicional… Leer más
-
Los macarrones son el tipo de pasta que de tan solo verlos provoca consumirlos… Leer más
-
Vamos hoy con una comida que les encanta a la mayoría y se trata… Leer más
-
En los días en los que, las preparaciones cotidianas pueden llegar a causar fatiga… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más