Postres

Tiramisú sin huevo

3 ’ lectura

El tiramisú sin huevo es ideal para las personas que no pueden incluir el huevo  en su dieta, es un postre delicioso y no tendrás que preocuparte. Esta deliciosa receta se hizo famosa con el queso mascarpone conocida como un postre frío elaborado en capas. Aunque es delicioso no es el preferido para los más pequeños, se le añade un toque de café que lo hace irresistible para los más grandes de la casa.

La historia del tiramisú

Esta historia se escribe con cacao, mascarpone, azúcar, huevos y grandes historias que relata su origen en Italia. Este postre es uno de los más reconocidos por los italianos. En la búsqueda de los orígenes de estas receta se dice de forma certera que este plato es antiguo y podría de una formulación no tradicional, pero sí moderna por su condición de clásico en la gastronomía de Italia.

Receta de tiramisú sin huevo

Ingredientes:

Cómo preparar tiramisú sin huevo

1. Pesa todos los ingredientes que se van a utilizar

Pesa todos los ingredientes que se van a utilizar

Mide y pesa todos los ingredientes para hacer este rico postre sin huevo.

2. Elabora la crema para el relleno

Elabora la crema para el relleno

Para hacer la crema para el relleno, añade  la nata fría y el azúcar en un bol, y mezclar muy bien hasta lograr una mezcla homogénea.

3. Añade el queso mascarpone

Queso mascarpone

Una vez mezclada la nata y el azúcar, añade el queso mascarpone y sigue removiendo con movimiento envolvente hasta lograr su máxima integración, para ello puedes usar varillas eléctricas o una batidora. Culminado este proceso, reserva.

4. Colocar los bizcochos de soletilla en un molde

Bizcocho de soletilla

En un molde refractario añade una capa de bizcocho de soletilla.

5. Bañar los bizcochos con un chorro de café

Bañar los biscochos con un chorro de café

Agrega sobre la base de los bizcochos un chorro de  brandy con café, de esta forma se humedecerá el bizcocho y le dará un toque a licor que es típico de la tarta tiramisú.

6.Coloca crema sobre los bizcochos

Coloca crema sobre los bizcochos

Una vez estén humedecidos colócale una capa de crema, luego, repite el proceso añadiendo una segunda capa de bizcocho, crema y  café.  Puedes poner la cantidad de capas que prefieras, mientras más le coloques mucho mejor porque quedará más deliciosa.

Presentación

7. Decorar con el tiramisú sin huevo

Decorar con el tiramisú sin huevo

Por último, decora añadiendo el tiramisú sin huevo, agrégale tanto como gustes, y espolvorear cacao en polvo.

8. Reserva en la nevera

Reserva en la nevera

Una vez terminado el proceso anterior reserva en la nevera durante dos tres horas, y listo, ya puedes servir, disfrutará de un exquisito postre.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes