Este postre o bien lo amas o bien lo odias, pero lo cierto es que no deja jamás indiferente a nadie que lo haya probado. Por eso hoy queremos enseñarte cómo preparar Tocino de cielo en Thermomix en tu propia casa.
El origen de este dulce que cuenta con aproximadamente quinientos años de antigüedad, se encuentra en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. En la misma las monjas que habitaban el convento del Espíritu Santo, se encargaron de inventar este majar para así poder dar salida a la enorme cantidad de yemas que recibían de las muchos bodegas de vino de esta zona, ya que antes era muy habitual utilizar las claras de huevos para clarificar los vinos y dejarlos sin impurezas ni residuos antes de ser embotellados. Hoy en día esta práctica todavía se lleva a cabo en algunos lugares.
Son muchos los fans de este dulce que se caracteriza por su forma de pequeños cuadrados de color amarillo. Aunque es una verdadera bomba de relojería en cuestión de calorías, este dulce bien merece la pena permitirse un capricho de vez en cuando. Hoy vamos a descubrir cuáles son los pasos para preparar el tocino de cielo con Thermomix de una manera muy sencilla y rápida. ¡Apunta!
Receta de tocino de cielo en Thermomix
Aprende a preparar uno de los dulces más ricos que pueda existir como es el tocino de cielo con Thermomix.
Ingredientes
- 250 ml. de agua
- 500 gr. de azúcar
- 11 yemas de huevo
- 1 huevo mediano
- caramelo líquido
Preparación
- Comenzaremos la preparación del tocino de cielo haciendo el almíbar. Para ello necesitarás un cuarto de litro de agua y el azúcar. Para ello deberás programar a velocidad 2, temperatura Varoma y durante quince minutos. Deja enfriar y reserva.
- En un bol se baten las yemas y el huevo con ayuda de un tenedor. Cuando el almíbar se haya enfriado, se pone en las cuchillas la mariposa y se programa a velocidad 2 1/2 y se van incorporando las yemas y el huevo poco a poco para mezclar todo durante unos treinta segundos.
- Pinta un molde que quepa dentro del recipiente Varoma, con el caramelo líquido y colócalo en la misma. Cuela la mezcla con un colador en el molde y tápalo con papel de aluminio. Sobre el mismo pon un poco de papel de horno.
- Llena con un litro de agua el vaso, coloca en su sitio el recipiente Varoma y programa sesenta minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, deja que se enfríe el resultado en el frigorífico durante unas horas y si puedes, un día entero para que el resultado sea mucho mejor y ya tendrás un delicioso tocino de cielo preparado con la Thermomix listo para ser degustado. ¡Qué aproveche!
Consejos
- Si quieres disfrutar de la suave textura y el sabor dulce de este postre mucho más, acompáñalo con algún fruto rojo. De esta manera contrarrestarás el azúcar del tocino de cielo con el ácido de las frutas.
Calorías
302 calorías
Tiempo de preparación
80 minutos
-
Vamos para hoy con la receta de Helado de café vietnamita, un postre como… Leer más
-
El helado es un postre oriundo de Italia que a lo largo de la… Leer más
-
¿Has probado galletas de miel? Esta receta es ideal si estás buscando postres fáciles… Leer más
-
La avena es uno de esos cereales imprescindibles dentro de nuestra dienta, la textura… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más